Servicio de mediación vecinal

El Servicio de Mediación Vecinal: ¿Qué es y qué utilidad tiene?

Con el objetivo de propiciar la cultura del diálogo y la convivencia amable en nuestro municipio, la Concejalía de Atención Vecinal, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, pone a disposición de todos los vecinos el Servicio de Mediación.

El Servicio de Mediación vecinal es un programa gratuito, confidencial y voluntario cuya función es mediar en los conflictos vecinales, sin autoridad para imponer soluciones, creando un espacio de diálogo entre los afectados en el que prevalezcan: la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad, facilitando la negociación para que las partes alcancen  acuerdos que eviten tener que recurrir a la vía judicial.

El fundamento legal del Servicio se basa en la Ley 5/2012 de 6 de junio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

 

¿Cómo solicito la Mediación?

Nuestros vecinos pueden acceder al Servicio por varios medios.

Previamente es recomendable que cumplimenten una Solicitud de Intervención del Servicio de Mediación, en la Sede Electrónica, o en la Oficina de Atención Vecinal, sita en Pza. de la Constitución nº 1.

La solicitud se puede hacer llegar al Servicio:

  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Presencialmente, entregándola, una vez cumplimentada, en la propia Oficina de Atención Vecinal.

 

¿Y una vez solicitada?

Una vez recibida, el Servicio de Mediación concertará una cita con el solicitante para una sesión informativa. El Servicio funciona en Atención al Público todos los miércoles de 9:00 a 14:00 h., bajo cita previa.

 

Más información

Para cualquier consulta o duda relativa a su acceso al Servicio estamos a su disposición en:
www.mediaciontorrelodones.es
Servicio de Atención Vecinal
Plaza de la Constitución nº 1
Teléfono: 91 856 21 10
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
1
0
s2sdefault