Planes Municipales

El Equipo de Gobierno, a fin de alcanzar los objetivos propuestos en su labor, ha ido elaborando diversos planes sobre diferentes cuestiones. Si bien dichos planes corresponden a múltiples y variados ámbitos (deportes, movilidad, infancia, urbanismo, igualdad…), todos tienen en común que en ellos se realiza un análisis y diagnóstico de la cuestión abordada, se establece una metodología, se definen las prioridades y se lleva a cabo una planificación.

plan rector
Plan rector de Actividad física y deportes

Con éste plan se diseña el soporte físico del sistema deportivo municipal, a la vez que se establecen prioridades de las modalidades deportivas y las actividades físicas a desarrollar y potenciar. Es por tanto un plan de carácter estratégico, sobre todo en su ejecución.

Ver Plan

prevencion incendios forestales
Plan incendios

Uno de los aspectos más importantes de la lucha contra los incendios forestales es el de la prevención, siendo esta la acción más eficaz. Esta acción se basa principalmente en dos elementos, la planificación preventiva y la regulación de los usos y actividades susceptibles de provocar incendios forestales.

Ver Plan

plan movilidad urbana
Plan movilidad urbana sostenible, PMUS

PMU es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de un municipio; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Ver Plan

plan de infancia
Plan Infancia: 2016-2019

El I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Torrelodones (2016-2019) va dirigido a los menores de 18 años, de acuerdo con el artículo 12 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para su elaboración cada concejalía realizó una planificación estratégica y se encuestó a un total de 250 alumnos de pertenecientes a seis centros educativos de Torrelodones. Con todo ello, el grupo técnico redactó el borrador completo del plan.

Ver Plan

plan estrategico
Plan Estratégico

El Plan Estratégico Participativo de Torrelodones (PEPT) pretende articular el futuro desarrollo socioeconómico del municipio a través de la implicación de los actores sociales y económicos y la ciudadanía en general, mediante la formulación de programas de actuación.

Ver Plan

plan dinamizacion comercio
Plan de Dinamización del Comercio

Concebido como una herramienta de planificación consensuada entre los diferentes agentes que intervienen en el sector comercial de Torrelodones, para que ayude al fomento y la promoción del comercio urbano del municipio.

Ver Plan (PDF)

avance plan general ordenacion urbana
Plan General de Ordenación Urbana PGOU (avance)

El Plan General es el instrumento básico para formular las políticas urbanísticas municipales de conformidad con el planeamiento territorial, abarcando la totalidad del término municipal.

Ver Plan

plan igualdad
III Plan de Igualdad

El Primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM fue aprobado en noviembre de 2004. Desde entonces, se han ido realizando diversos programas y actuaciones encuadrados en esta área, teniendo como objetivo ir avanzando en la consolidación de la igualdad, ir construyendo una sociedad más feminista y trabajar para dar una respuesta más eficaz en la prevención y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Ver Plan (PDF)

plan revitalizacion colonia
Plan de revitalización de la Colonia

Su objetivo es proponer de forma consensuada con vecinos y comerciantes acciones concretas para mejorar una zona clave para Torrelodones.

Ver Plan

plan accion energia sostenible
Plan de Acción de energía sostenible

En junio de 2008 el municipio de Torrelodones se adhirió al Pacto de los Alcaldes agrupación apoyada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático.

Ver Plan

plan caminos escolares
Plan de Caminos Escolares

El proyecto de camino escolar se ha concebido como una actuación integral que incide en todos los aspectos que afectan a la movilidad escolar, entendiendo que las decisiones que a diario se toman sobre esta materia tiene que ver con cuestiones de índole urbanística, social, económica y cultural. Es por tanto un plan que desborda el ámbito de la movilidad y que tienen como objetivo último la integración de la infancia en las ciudades, potenciar su autonomía y transformar y mejorar los espacios urbanos y especialmente los públicos.

Ver Plan

plan movilidad peatonal
Plan de mejora de la movilidad peatonal

El Ayuntamiento de Torrelodones tiene entre sus principales objetivos, en materia de movilidad, reducir la dependencia de los modos motorizados e incrementar la participación y el protagonismo de los desplazamientos a pie y en bicicleta en una ciudad sin barreras, una ciudad para todos, en la que cualquier ciudadano acceda en igualdad de condiciones a los espacios urbanos y a los servicios que nuestra ciudad ofrece.

Ver Plan

plan normativo
Plan normativo

El Pleno de este Ayuntamiento de Torrelodones, en su sesión celebrada el día 25 de abril de 2017, se adoptó Plan Normativo Municipal plurianual que incluye un buen número de variadas normas –en ámbitos muy variados- que hay que modificar, como por ejemplo el Reglamento Orgánico Municipal, el Reglamento de Presupuestos Participativos, las ordenanzas de Medio Ambiente y de Movilidad...

Ver plan

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo