Comité de Medios de Comunicación

PROPUESTA DE ACUERDO

El Ayuntamiento de Torrelodones, de conformidad con la legislación vigente, en virtud de su potestad de autoorganización, establecer las formas, medios y procedimientos que estime más idóneos para la consecución de los objetivos.

En el ejercicio de dicha competencia y respetando el concepto de servicio público esencial, se configuran en el siguiente Reglamento los medios de comunicación social municipal a los que el mismo se refiere como instrumento capital para la información y participación política de los ciudadanos de Torrelodones, así como medio y difusión de la información y la cultura

Inspirada en los principios que someramente quedan expuestos, el presente Reglamento ha sido consensuado por todas los grupos políticos municipales a fin de que respete los más estrictos criterios de profesionalidad y pretenda competir en excelencia con otras publicaciones de su mismo rango.

Dicho lo cual, la intención de este proyecto no es otro que el de sentar unas bases precisas y sólidas que constituyan, de una parte, una propuesta de Reglamento para el funcionamiento del Consejo Municipal de Medios de Comunicación (C.M.M.C.), que debería de ser el órgano rector de los Medios de Comunicación Municipales.

Se ha emitido informe jurídico sobre la creación del Consejo así como sobre el Reglamento.

Por todo lo cual se propone al Pleno del ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Aprobar la creación del Consejo Editorial de la Revista Municipal.
  2. Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo.
  3. Proceder a la información pública por plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
  4. Esta aprobación se entenderá como definitiva en el caso de que durante el plazo de información pública no se hubiera presentado ninguna reclamación y sugerencia, de conformidad a lo establecido en el apartado c) del art. 49 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Actas del comité municipal de medios de comunicación

Archivos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo