Información útil

Información útil

Guías editadas por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid para orientar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y usuarios, y cómo defenderlos ante la Administración.

  • Cómo reclamar: A menudo los consumidores desconocen cuáles son los mecanismos e instrumentos que la Administración Pública les ofrece ante un problema de consumo. Esta guía contiene todas las claves que debe conocer el consumidor así como las herramientas y procedimientos que la Administración pone a su disposición para formular sus reclamaciones en defensa de sus intereses.
  • Servicios a domicilio: Este folleto trata de informar, tanto a los consumidores como a los empresarios del sector de las reparaciones domésticas, sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo ante todo tipo de pequeñas obras que se llevan a cabo en el domicilio del consumidor.
    La prestación de servicios a domicilio engloba a cualquier operario que acude al hogar del usuario para realizar un trabajo: fontaneros, pintores, cerrajeros, albañiles, electricistas, tapiceros, etc.
  • Compro en tiendas,mercadillos, o a distancia: Cada día hay más lugares diferentes donde comprar y las nuevas tecnologías os permiten comprar de formas distintas. Este folleto pretende servir de guía a los consumidores sobre las diferencias y similitudes que presenten las compras según donde se hagan.

Guía editada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Fundación IPADE, con el objeto de concienciar a los consumidores sobre la sostenibilidad y cómo con su comportamiento pueden ayudar para que la calidad ambiental, la cohesión social y el progreso económico avancen en paralelo.

Guía editada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), y la asociación para el reciclaje de lámparas y luminarias AMBILAMP, que reúne información  propuestas para incorporar a nuestros hábitos cotidianos como consumidores, que nos permitan alcanzar un estilo de vida más sostenible.

  • Recicla la luz, ilumina el planeta: en esta guía se explican las prácticas que podemos llevar a cabo para mejorar el medio ambiente. Modificar la iluminación para reducir su efecto sobre el planeta es tan sencillo como empezar por cambiar las bombillas de nuestras casas, oficinas….y reciclarlas apropiadamente.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo