Banda Sinfónica Municipal de Música

banda sinfonica municipal torrelodones

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones nace en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones en el año 2007 como una fórmula para poner en práctica las enseñanzas recibidas por los alumnos de la Escuela que desearan adherirse. Su núcleo inicial lo constituye el grupo “PequeMúsicos” surgido en la Escuela en el Año 2006 bajo la dirección del profesor de clarinete y saxofón, Jorge Juan Mora  Mora que, con gran entusiasmo y, sobre todo, gran paciencia con los músicos (pequeños en edad y grandes en perseverancia y voluntad) ha logrado que la Banda haya ido creciendo en número de músicos, en cantidad y variedad de repertorio y, más que nada, en calidad y sonoridad.

Cada año han ido “ascendiendo” a la Banda los miembros mejor preparados de “PequeMúsicos”, evento que constituye un espléndido acicate para todos los miembros de esa nuestra “cantera” natural. Además al ir creciendo la Banda se ha ido haciendo más atractiva para otros músicos, ya formados, que se han ido incorporando aumentando la riqueza tímbrica que necesitábamos.

Desde el primer concierto, en el 26 de Febrero de 2007 cuando participamos 17 músicos de la Escuela, hasta hoy han pasado algo más de 5 años con ensayos de Banda de 3 horas semanales aparte de las horas que cada uno dedica a su instrumento y a mejorar sus conocimientos musicales. Después de múltiples conciertos entre los que cabe destacar cada año el de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, el de Navidad y el de Fin de Curso, nuestra participación en Encuentros con otras Bandas de Música y en las fiestas y procesiones de nuestro pueblo y de otros donde hemos sido invitados, hemos crecido hasta ser un grupo muy numeroso (En el concierto de celebración del Quinto Aniversario participamos 71 músicos)

Entre los planes inmediatos se cuenta con seguir la colaboración que hemos iniciado con   la Escuela de Danza y con Torrearte el pasado curso para producir sendos Espectáculos de Ballet (Música de Películas) y de Zarzuela (“Alma Castiza”) y seguir atentos a atraer nuevos talentos especialmente en cuerdas en las que estamos débiles (oboe, fagot, etc.)

Pero el elemento más importante a destacar de la Banda es el buen ambiente y espíritu de camaradería que une al Director, a los músicos, y a los familiares que generalmente se unen a todas las celebraciones. No es de extrañar, pues ahí hacemos lo que más nos gusta:
MÚSICA

Le animamos a entrar a la página de Facebook y al Blog de la Banda que tiene el siguiente enlace:  http://www.bandamusicatorrelodones.blogspot.com.es

ver blog

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo