II PROYECTO NETWORKING DE TORRELODONES

cartelnetworkingok

Este año se organiza el II Proyecto de Networking empresarial en el Centro de Coworking La Solana, sita en Avda. de Torrelodones, 15. Un inmejorable entorno como punto de encuentro entre los empresarios y profesionales del municipio.

La jornada tendrá lugar el próximo 24 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Contamos con un atractivo programa de ponentes y nuestro objetivo es que los asistentes encuentren útiles las herramientas y soluciones propuestas para aplicarlas a su entorno profesional sin dificultad.

 

El detalle de contenidos será el siguiente:

Maestro de ceremonia: Luis Boyano, el mago de la motivación.

10:00 h. Bienvenida de la Concejala de Desarrollo Local María Antonia Mora Luján.

10:15 h. “Rompamos tendencias y ampliemos horizontes: los poderes empresariales de la cooperación, la reciprocidad y del bien común” por Sergio García doctor en Sociología y posgraduado en educación y desarrollo social.
Las empresas buscan constantemente formas innovadoras de ofrecer servicios y conseguir ganancias. Conseguir ventajas competitivas sobre otras empresas es la estrategia tradicional que marcha la dirección del camino. No obstante, cada vez hay más evidencia de que esta línea programática favorece a una pequeña élite empresarial, deja a un lado organizaciones y personas emergentes que podrían contribuir gran talento y recursos a la sociedad y produce un daño medioambiental y social que perjudica a medio y largo plazo a esas mismas empresas que logran temporalmente una ventaja competitiva.
Sin embargo, ¿qué lecciones se pueden extraer de experiencias exitosas del ámbito empresarial, de la innovación política, del tejido asociativo y de la misma naturaleza que han aprovechado los poderes emergentes vinculados a la cooperación y la reciprocidad, dos principios entroncados en la estructura del universo físico y biológico?
Este espacio novedoso de networking pretende servir de plataforma para que el capital económico, humano y social que representan las empresas de Torrelodones pueda encontrar nuevas fórmulas de éxito a través de las sinergias y de la armonización del legítimo interés individual con el bienestar social.

11:00 h. “La maquinaria del éxito” Por Alessandra Aguilar atleta española especializada en Maratón y campo a través, olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
“El atletismo es un deporte individual, pero mis más de veinte años como deportista de alto nivel, me han enseñado que sola no podía triunfar. Como si de un reloj suizo se tratase, para conseguir mis éxitos deportivos era necesario que todas las piezas estuviesen perfectamente engranadas y compenetradas.
En esta charla os mostraré la que fue mi maquinaria y como sin ella no habría llegado a conseguir mis sueños”.

11:45 h. “Cómo podemos mejorar nuestro entorno y nuestras ventas a través de la colaboración” Por Pilar Escolano Visual Merchandiser Consultant & Trainer
Todos conocemos casos en los que algún emprendedor mejora su negocio a través de soluciones creativas. Esto sirve de motivación a los emprendedores cercanos para mejorar también. En consecuencia también mejora el entorno y los resultados de los negocios.
Si en nuestro entorno se están produciendo actividades a las que me puedo sumar puede ser el momento de poner en marcha mi creatividad y las de mis vecinos con ideas colaborativas.

12:30 h. Mesas de trabajo con todos los asistentes.

13:15 h. Conclusiones.

13:30 h. Encuentro y Aperitivo.

Las condiciones de acceso e inscripción son las siguientes: enviando correo electrónico antes del 30 de abril a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos siguientes:

  • Nombre comercial y/o profesional
  • Tipo de actividad o sector comercial
  • Nombre y apellidos de la persona asistente
  • Domicilio de la actividad
  • Teléfono y mail de contacto

          Plazas Limitadas!!