La redarquía como opción de futuro para un nuevo mundo interconectado

El coworking La Solana fue el escenario en el que el pasado miércoles 21 de noviembre tuvo lugar una conferencia-debate impartida por José Cabrera bajo el título “Reinventa tu futuro profesional”, promovido por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelodones.

Con tal epígrafe su intervención, seguida por un buen número de asistentes que llenaron la sala, versó sobre la sociedad digital y sus implicaciones para las personas, las organizaciones y su liderazgo.

Cabrera ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la dirección de equipos multiculturales en entornos globales y de alta tecnología. En 1989 asumió la dirección de Sun Microsystems Ibérica ejerciendo como Vicepresidente de Operaciones de Sun Microsystems para Europa, Oriente Medio y África y como presidente de Sun Microsystems Ibérica.

Tras 20 años de vida profesional en la actualidad dedica sus esfuerzos a la difusión el impacto de lo que denomina redarquía, término con el que define una nueva estructura organizativa pensada para un nuevo mundo interconectado

A lo largo de su intervención planteó preguntas cargadas de futuro tales “¿cómo nos afectan los cambios personalmente?”, “¿cómo construir los nuevos mapas para navegar en la economía digital?”, “¿cómo evitar quedar atrapados en nuestras experiencias del pasado?” o “¿Cómo asegurar nuestra empleabilidad futura?”

De ahí que su exposición constituyese una especie de guía práctica e inspiradora que debiera servir para explorar la nueva realidad, para aprovechar al máximo las experiencias en el camino de una transformación personal continua; y que, en definitiva, debiera ayudar a reinventarse como profesional y como persona. Por todo ello, su objetivo final de esta exposición fuese encontrar colectivamente respuestas a los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para renovarse y prosperar en un mundo global y conectado.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo