A las familias

alt    alt

alt   alt

El equipo educativo de la escuela, en colaboración con los padres y madres, procurarán a los niños y niñas un entorno que les proporcione experiencias que contribuyan a su desarrollo, y a sentirse felices.

Para nuestros niños y niñas la relación armoniosa entre la familia y la escuela, es el pilar fundamental para sentirse seguros y confiados. Por tanto en primer lugar cuidaremos los cauces de comunicación, para construir una relación cordial y de confianza sobre la que establecer caminos de cooperación.

Algunos de estos momentos que ya tenemos previstos son los siguientes:

• El encuentro diario a la entrada y salida de la Escuela con su educadora hace posible el intercambio de información sobre los acontecimientos cotidianos.
• Cuadro de información diaria a las familias sobre las incidencias de la jornada, situado en el aula, en el tablón para padres/madres.
• Reuniones con carácter general entre padres / madres y educadoras en las que os contaremos como planificamos el trabajo a lo largo del curso,  y cuáles son nuestros proyectos.
• Entrevistas o reuniones de carácter individual, para tratar asuntos particulares.
• Cada educadora hará un informe al finalizar cada trimestre sobre la evolución del niño/a en la escuela, que se entregará a los padres y madres.


A lo largo del curso las familias participan en actividades de interés para los niños/as, según sus posibilidades en cada caso, o participan en eventos  festivos programados, los cuales enriquecen con sus aportaciones.

Existen otros cauces mas formales como  El Consejo Escolar, que se renueva cada dos años, y en el que están representadas las familias junto con el equipo educativo, la administración titular, y el personal de administración y servicios. Todos juntos velan por el buen funcionamiento del centro, y toman decisiones para garantizar la mejor atención educativa.

Por su parte la Asociación de Padres y Madres y Tutores de Alumnos (AMPTA), colabora enriqueciendo la propuesta educativa gestionando actividades extraescolares, el grupo de matronatacion en la piscina municipal, y otras munas tareas, gracias a su generosa aportación de tiempo y dedicación.

 alt

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo