A los niños

alt   alt

Los niños antes de los tres años, realizan aprendizajes muy importantes y consiguen grandes avances en :

  • El conocimiento y control sobre su propio cuerpo y sus posibilidades de acción y movimiento 
  • La comunicación con otros; esto es, entender y expresar, utilizando diferentes medios.
  • Sus relaciones con los demás (adultos y niños/as), iniciándose en su conocimiento de  las normas básicas de convivencia y de relación social
  • El conocimiento del entorno inmediato a través de la exploración, la observación y la manipulación.
  • Los primeros hábitos de autonomía  personal en cuanto al aseo y la alimentación.

La Escuela Infantil ha de abrir caminos para estos avances, por eso desde las características del propio edificio, hasta la planificación específica de las actividades, tienen en cuenta estas necesidades de aprendizaje de los niños y niñas:

  • Ofreciendo espacios respetuosos con su tamaño y estatura,  para que puedan ejercitar sus nuevas habilidades, con la mayor autonomía posible, aprendiendo a valorarse como personas capaces de hacer cosas y sentirse orgullosos por ello. 
  • Acogedores para  que puedan sentirse a gusto, donde poder compartir el tiempo de juego y la vida cotidiana con otros niños y niñas con alegría. 

Es importante, además que sea un lugar bonito, que conecte nuestras sensaciones con la estética y lo agradable; a la vez que estimulante  para despertar su curiosidad y su interés hacia la exploración de nuevas posibilidades.

Por su parte la comunidad Educativa: equipo educativo, padres y madres y los propios niños y niñas, se encargan de dar vida a todas estas posibilidades, convirtiéndolas en lo que realmente es la escuela infantil, un lugar de encuentro enriquecedor para todos.

alt   alt

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo