op.bas. cocina

En el mes de Abril comenzará a impartirse en Torreforum  un nuevo curso de Operaciones básicas de cocina. El Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 que gestiona el Ministerio de Hacienda y para las Administraciones Territoriales ha concedido al Ayuntamiento de Torrelodones una subvención de 42.000€, de los cuales 38.593,80 € están financiados por el FSE.

El proyecto “Curso operaciones básicas de cocina” ha sido promovido por la Concejalía de Educación de Torrelodones y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tiene como objetivo la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes  a través de acciones de formación en uno de los sectores con mayores perspectivas de empleo en el municipio de Torrelodones: la hostelería.

Este programa  pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral dándoles la  formación teórico-práctica que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional.

Se tendrá en cuenta, además, la distinta posición de hombres y mujeres, sin olvidar la especial vulnerabilidad que éstas tienen en el mercado de trabajo, así como otros motivos de discriminación que pueden favorecer situaciones de discriminación múltiple: discapacidad, nacionalidad, origen racial o étnico, religión o creencias, orientación e identidad sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 Los requisitos de participación en la acción de formación son:

  • Tener entre 16 y 29 años, 
  • No estar realizando acciones formativas
  • Estar desempleado 
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiario.

Desde  la Concejalía de Juventud  se ayudará a los jóvenes a realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso comenzará en el mes de abril y se impartirá de lunes a viernes de 9.00 a 14:00.Tendrá una duración de 615 horas.

El curso incluye los siguientes módulos:

  • Formación específica de operaciones básicas de cocina, 405 horas
  • Prácticas no laborales en empresas del sector de actividad para la adquisición de competencias laborales, 80horas
  • Formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, 20 horas
  • Inglés, 40 horas
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, 40 horas
  • Tutorías y orientación laboral dirigida a la búsqueda de empleo atendiendo a las características y al mercado de trabajo, completa el curso.

Para más información pueden dirigirse a:

Concejalía de Educación, edificio Torreforum Avda de Torrelodones nº 8

Teléfono de contacto: 91 859 62 69/ 91 859 56 35