proceso admision colegios

El plazo de presentación de solicitudes establecido por la Comunidad de Madrid para solicitar plaza escolar para el curso 2018-2019 tanto en los colegios públicos como en los concertados (para los niveles educativos de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato) se inicia el próximo jueves 5 de abril y concluye el 19 de este mismo mes, ambos inclusive.

 

A este proceso de admisión pueden participar:

  • Quienes accedan por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o Primaria en el curso 2018/2019.
  • Quienes acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Quienes soliciten un centro de Educación Primaria o de Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Quienes están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
  • Quienes deseen cambiar de centro.

Presentación de solicitudes:

  • La solicitud podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet en esta página web madrid.org
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno
  • Además del centro solicitado en primera opción, podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos.
  • La solicitud de admisión se podrá entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web madrid.org. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno. En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización de la DAT Madrid-Oeste.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el jueves 19 de abril.

 

Para una mayor información:

Página web madrid.org o Servicio de Apoyo a la Escolarización de Torrelodones.

Concejalía Educación

Teléfono: 91 859 56 35

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.