Información General y Procedimiento

SOLICITUDES DISPONIBLES EN:

Concejalía de Educación: Avda. de Torrelodones, 8 (Torreforum) Teléfono: 91.859.33.03 / 91.859.62.69 / 91.859.56.35 y en la página web del Ayuntamiento: www.torrelodones.es
No se enviarán solicitudes a los colegios.

ENTREGA DE SOLICITUDES:

Concejalía de Educación: Avda de Torrelodones, 8 (Torreforum) Fax: 91.859.53.63 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES:

Fecha de comienzo de tardes de septiembre y primeros del cole: primer día lectivo.
Fecha de comienzo de las actividades extraescolares: primer día lectivo de octubre.
Los listados de admitidos en las actividades extraescolares se expondrán en los centros antes del 1 de octubre. Serán los padres los responsables de consultar los listados para comprobar la admisión en las actividades. NO se avisará telefónicamente desde la Concejalía de Educación.

INCORPORACION A LAS ACTIVIDADES:

Una vez iniciado el curso las incorporaciones se realizarán al mes siguiente a la inscripción, siempre y cuando haya plazas disponibles.

HORARIOS:

De 16:00 a 16:30 horas: “meriendas”, donde los alumnos pueden merendar y descansar antes del comienzo de su actividad (la merienda la deberán traer de casa). Este servicio es exclusivo para los participantes en actividades extraescolares de 1ª hora.
Actividades de 2 días a la semana son de 45 minutos: de 16:30 a 17:15.
Actividades de 1 día a la semana, son de 1 hora, de 16:15 a 17:15, excepto robótica con una duración de 1 hora y 15 minutos, de 16 a 17:15h.
En los centros con 2ª hora de actividades ésta será de 17:15 a 18:00 horas.

NORMATIVA:

Pagos:
Los pagos se realizarán a través de domiciliación bancaria, las incorporaciones entre el 1 y 15 del mes abonarán el mes completo y aquellas que se realicen entre el 16 y el 30/31 del mes abonarán media cuota.
• Las anulaciones, bajas o cambios de las actividades deberán comunicarse por escrito a la Concejalía de Educación – actividades extraescolares Fax: 91.859.53.63 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.antes del día 25 de cada mes. En caso contrario se realizará el cobro del recibo correspondiente.
• La no asistencia a una actividad no exime del pago del recibo correspondiente si no se ha cursado la baja por escrito a la Concejalía de Educación.

El incumplimiento de cualquiera de las normas que se relacionan a continuación puede ser motivo de baja:
• El mal comportamiento o comportamiento inadecuado con los monitores o los compañeros.
• El impago o devolución reiterada de los recibos.
• El retraso reiterado en la recogida de los alumnos.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

Actividades Extraescolares 2017-18
• Renovación antiguos alumnos: del 1 al 15 de junio
• Nuevos alumnos: Del 16 de junio al 22 de septiembre
• Primeros del cole: Del 16 de junio al 1 de septiembre
• Tardes de septiembre: Del 16 de junio al 1 de septiembre

Una vez iniciado el curso podrá inscribirse cualquier alumno, siempre que haya plaza disponible.

Nota: Se recuerda que durante el desarrollo de las actividades no pueden acceder personas ajenas al recinto escolar. No está permitido retirar a los niños antes de su hora, sin previo aviso por escrito a la Concejalía de Educación o a la coordinadora de dichas actividades.