Comisión de seguimiento

Comisión de seguimiento

El pleno del Ayuntamiento en su sesión celebrada el 15 de noviembre de 2015 (vídeo del pleno) adoptó los siguientes acuerdos:

  1. Solicitar a UNICEF Comité Español iniciar los trámites para la obtención del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.
  2. Contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en nuestra localidad.

Comision de seguimientoAtrás quedaban 2 años de trabajo, iniciados el 12 de noviembre de 2013, con la decisión plenaria de adhesión del Ayuntamiento de Torrelodones al Programa de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia” (vídeo del pleno) y la posterior constitución por resolución de alcaldía de 18 de marzo de 2014, de la Comisión de Seguimiento formada por Técnicos de las diferentes Áreas de este Ayuntamiento. (Ver resolución)

Esta Comisión de Seguimiento ha participado en las distintas fases de la elaboración y ejecución del presente Plan, constituyéndose en el órgano de coordinación, dinamización e impulso global de todas las áreas del ayuntamiento.

Sus funciones son:

  • Ser el órgano impulsor, de coordinación y realización del seguimiento del trabajo para este proyecto.
  • Representar a todas las áreas implicadas en las políticas locales de Infancia, y en concreto en la elaboración y ejecución del Plan Local de Infancia y Adolescencia 2016-2019.
  • Proponer las medidas y actuaciones más adecuadas para la atención a la infancia y la adolescencia en las áreas implicadas.
  • Ejecutar y gestionar en las diferentes áreas las actuaciones propuestas por la Comisión.
  • Difundir y dinamizar el Plan y establecer en la agenda política municipal la actividad de infancia de forma transversal en todas las áreas implicadas.
  • Validar las actuaciones y medidas que se propongan para la realización del Plan.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución del Plan.
  • Ejercer como nexo entre la Comisión y el departamento al que representa.

equipodelplan


Agradecimientos

Nuestro agradecimiento infinito a los más de 1.200 niños, niñas y adolescentes que han participado en la elaboración de este I Plan Local de la Infancia y Adolescencia de Torrelodones, por su colaboración desinteresada; a sus profesores y familias por permitirlo en la confianza de que esta colaboración será cada día más estrecha.

Un agradecimiento especial y muy sincero al personal municipal que con sus aportaciones y trabajo, lo han hecho posible: Carlos Pérez, Ana García, Mª Jesús Rodríguez, Jesús González, María Mosqueda, Celia Aguadero, Pepa Martín, Angel Lanchas, Angel Fragoso, Rubén Eguiluz, Francisco López, Mati Adrados, Jose Antonio Sánchez de la Blanca (Guinda), José Luis del Saz, Jaime Pozuelo y Rosa Orozco.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo