consejo infancia juventud

¿Escuchamos lo que ven y sienten nuestros niños y niñas habitualmente de alguna forma? ¿Pueden los menores de edad hacer propuestas que mejoren nuestro municipio? Para ello, en los próximos meses se quiere poner en marcha la creación de un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, donde todos los jóvenes menores de edad puedan expresarse libremente, y ser escuchados y tenidos en cuenta por el resto de la ciudadanía.

acción humanitaria para la infancia 2017

En su último informe UNICEF denuncia la existencia de 535 millones de niños –uno de cada cuatro en el mundo- que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales. Ante tal situación esta institución estima que son necesarios 3.300 millones de dólares, el mayor de su historia, para atender a los niños en emergencias durante 2017.

I Pleno juvenil de Torrelodones

Tal y como estaba previsto el salón de actos del Ayuntamiento de Torrelodones fue escenario en la mañana del 6 de abril de 2017 del primer Pleno Juvenil celebrado en nuestra localidad. Constituye esta una iniciativa impulsada desde la propia Alcaldía y llevada a cabo por la concejalía de Educación contando para ello con las concejalías de Juventud, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Fiestas y Servicios Sociales.

Pleno infantil

Por tercer año consecutivo el próximo viernes 18 de noviembre los escolares de Torrelodones celebrarán su Pleno Infantil. Dicha celebración tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 10:00 h. y en él participaran alumnos de 5º curso de Educación Primaria de cinco colegios de la localidad.

Esta iniciativa tiene lugar pocos días después de que nuestro municipio haya sido galardonado con el sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF, distinción concedida por la Secretaria Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, y días antes de la celebración, el domingo 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia.

Página 1 de 2
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo