¡Diseñamos Colaborativamente el parque JH!

El parque JH fue durante tres meses objeto y escenario de una forma innovadora de intervenir en el espacio público, en donde los vecinos, asociaciones, jóvenes y cualquier otro agente pudieron serán protagonistas y co-autores del proyecto de renovación del JH que será ejecutado en 2016.

¡Juntos haremos del parque un lugar de referencia en Torrelodones!

 

¿Por qué?

El parque JH necesita ser renovado desde hace tiempo, por ello en 2012 se convocó un concurso de ideas en el COAM del que resultó ganador un proyecto que planteaba transformar los muros en un paseo abierto con zonas estanciales. Ahora se quiere revisar la propuesta y aprovechamos la oportunidad para definir las mejoras del parque junto a las personas que lo utilizan. Porque el diseño colaborativo del espacio público lleva realizándose con éxito en otros países desde hace décadas, y en Torrelodones apostamos por ello con el objetivo de conseguir:

  • Que la renovación resuelva las necesidades de los vecinos.
  • Ajustar la inversión final para que sea más eficaz.
  • Y que muchos torresanos vean el parque más atractivo.

Últimas noticias

Finalizadas las obras del Parque JH

Parque JH

Tras los trabajos de remodelación llevados a cabo durante los últimos meses en el Parque JH este espacio ha quedado ya abierto al público. El proyecto original fue seleccionado por un jurado de expertos en el que participaron todos los grupos políticos con representación municipal. Una vez aprobado dicho proyecto se abrió un periodo abierto de participación en la que la que los vecinos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de mejora a la vez que se llevaron a cabo diversas reuniones con diferentes asociaciones vinculadas directamente con el parque. Finalmente, gran parte de las propuestas planteadas fueron incluidas en el proyecto inicial.

Leer más...

Se inician las obras de remodelación del Parque JH

Parque Jh

Tras el proceso de participación ciudadana para decidir qué actuaciones se llevarían a cabo con motivo de la remodelación del Parque JH, el lunes 3 de octubre comenzaron las obras del proyecto en el que se han recogido las propuestas vecinales que han poseído mayor apoyo.

Leer más...

Finalización del proceso de diseño colaborativo del Parque JH

Conclusiones finales del proyectoConcluimos el proceso de diseño colaborativo del parque JH con la selección de  propuestas más necesarias y eficaces para la renovación del parque, demostrando que "Juntos hacemos más que un parque".

Previamente a enunciar las propuestas seleccionadas es importante mencionar las directrices que guiarán el conjunto del proyecto así como los factores que han sido tenidos en cuanta para la priorización de las propuestas:

Leer más...