Acción Colaborativa

El Sábado 21 por la mañana realizaremos una  actividad en el parque JH para que conjuntamente valoremos qué propuestas son prioritarias frente a las demás. Esta información servirá para ajustar el diseño final al presupuesto disponible. Te esperamos en el parque JH para valorar qué propuestas son más necesarias para la renovación del parque JH de entre las  extraidas en el análisis. Esto nos servirá para ajustar el diseño al presupuesto disponible.

¿Cuándo y Dónde?

Día: Sábado 21 de noviembre
Hora: 11:30
Lugar: Casa Parque JH


Acción Colaborativa

Selección de propuestas para la renovación del Parque JH

Objetivo

El objetivo de la acción será que el mayor número de vecinos conozcan las propuestas para la renovación del parque JH, resultantes del análisis participativo. Y que a su vez valoren qué intervenciones son prioritarias de cara a que el diseño final beneficie al mayor número de colectivos.
 
La actividad permitirá la participación tanto de un grupo reducido de personas como de un gran grupo, y contempla la participación de los niños.

 

Dinámica adultos

Presentación

Se convocará a una hora a todos los participantes y en primer lugar se hará una breve presentación y explicación de las propuestas de intervención para el parque que se han seleccionado como resultado del análisis.

Dinámica individual

Tras la explicación se procederá a un breve trabajo individual en el que cada usuario de verá seleccionar cuales son las prioridades para la renovación del Parque.
Se repartirá a cada participante tantas papeletas como propuestas en las que se describe e ilustra la propuesta de intervención. Tras valorarlas (atendiendo a la valoración del estudio técnico y las opiniones vecinales recogidas, así como la inversión mínima que requiere), deberá seleccionar 8 propuestas “papeletas” e indicar si la considera más o menos prioritaria en una escala de mayor a menor.

Dinámica grupal selección

A continuación se formarán grupos de 3 a 6 personas con el objeto de que pongan en común sus “papeletas”-propuestas seleccionadas. Cada grupo deberá consensuar qué 8 propuestas son las que consideran prioritarias.

Dinámica grupal diseño, ideación:

Finalmente cada grupo podrá dejar ideas y detalles para la ejecución de las propuestas que considere más interesantes. Para esta segunda fase del trabajo se apoyará con fotos que ayuden a despertar ideas y para cada propuesta harán un pequeño collage.

Dinámica grupal puesta en común

Finalmente cada grupo presentará su propuesta, señalaremos en el panel las propuestas prioritarias y colocaremos un icono de la propuesta sobre un dibujo del parque e un panel de gran formato. Igualmente se presentarán los collages elaborados por cada grupo en la pared junto al dibujo del parque. Los técnicos (arquitectos y otros técnicos municipales) podrán hacer comentarios sobre la viabilidad de las propuestas que plantea cada grupo.

Conclusión

Como cierre del taller se destacarán las propuestas que, tanto individual como grupalmente, han resultado prioritarias sobre el resto y se explicará que esta información se volcará sobre un informe final que servirá de base para la redacción final del proyecto de renovación del parque.
 

Dinámica infantil

Paralelamente a la selección de las propuestas se trabajará con los más pequeños propuestas para las áreas de juego infantiles. Se repartirá dibujos de diferentes espacios del parque y se pedirá a los niños que pinten los juegos que les gustarían para hacer distintas actividades: saltar, escalar, esconderse... Se les darán fotos de juegos infantiles singulares y cada uno elegirá su favorito y lo tendrá que decorar, pintar y colocar en el lugar que más le gusta del parque.
 

Programa

11:00- 11:30 Inicio de la actividad
10’ Presentación
20’ Dinámica individual
30’ Primera parte dinámica grupal
20’ Segunda parte dinámica grupal
30-40’ Puesta en común
10’ Cierre del taller
13:00-13:30 Final de la actividad

 

Puedes completar el cuestionario online, haciendo clic aquí o bien descargarlo haciendo clic aquí y llevarlo a la actividad el sábado 21.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo