Deporte y Discapacidad 2017

deporte y discapacidad banner

Las Concejalías de Juventud y Deportes, junto con “ASI, Asociación por la Inclusión” han puesto en marcha un innovador proyecto en el que un grupo de jóvenes con discapacidad prueban la práctica de un deporte distinto cada mes. Se trata de una experiencia piloto con un objetivo final: dar facilidades a estas personas para acceder y practicar deporte; que estas personas prueben deportes y puedan seguir practicándolos en el futuro si lo desean. Al mismo tiempo, que las distintas actividades deportivas que se practican en Torrelodones se hagan progresivamente más accesibles a las personas con diversidad funcional.
Yoga, senderismo, música y movimiento, parkour, judo, baloncesto adaptado, fitness, juegos en la piscina, tirolinas, etc. son algunos de las modalidades que este grupo de jóvenes probará durante los nueve meses de duración del proyecto, de octubre 2016 a junio 2017. Todos ellos deportes que los jóvenes pueden seguir practicando en el futuro, ya que existen en nuestro entorno grupos que los practican, instalaciones adecuadas y facilidades de acceso.
El proyecto cuenta con la participación activa y entusiasta de grupos y asociaciones como el “Club de Exploradores” de la Zona Joven, la “Asociación Loin du Sol”, el “Espeleoclub” Torrelodones, Técnicos del Ayuntamiento y voluntarios de “ASÍ”. Vistos los buenos resultados hasta ahora, el grupo se abre a nuevos jóvenes que deseen participar. 
El programa está cofinanciado por la Consejería de Deportes, Juventud y Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones.

Programación de Enero a Marzo 2017:
29 enero: Baloncesto adaptado. (Polideportivo, de 17.00 a 20.00 h.)
25 febrero: Natación y juegos de agua. (Piscina cubierta, de 17.00 a 20.00 h.)
11 marzo: Atletismo. (Polideportivo, de 17.00 a 20.00)

Descárgate la hoja informativa para padres
Si deseas participar, contacta con la Zona Joven para confirmar si hay plazas.Documentación que tendrás que presentar:
- inscripcion
- cuestionario
- certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid