accionxdesplazados thumbActuaciones, arte, proyecciones, música en directo, talleres o testimonios de gentes de todas las edades se encontraron en la #zonajoven #Torreforum este domingo con el objetivo común de despertar conciencias y racaudar fondos para ayudar a las personas refugiadas. Ante la llamada de la Asociación Acción por las Personas Desplazadas de Torrelodones y con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones, un montón de jóvenes desmostraron que tienen mucho que aportar

El evento comenzó el domingo 21 de mayo a las 10h de la mañana, aunque como podréis imaginar, mucha gente llevaba trabajando en él desde hace más de un mes. Todo salió perfecto, gracias al esfuerzo de un montón de personas que se implicaron: El original decorado del escenario,  fue obra de alumnos y alumnas del IES Diego Velázquez, que además aportaron varios murales narrativos, y jabones hechos a mano por los propios alumnos/as que estuvieron expuestos en el mercadilllo, junto a los increíbles broches que aportaron "Las Yayas". Desde el Colegio San Ignacio de Loyola y el Colegio el Peñalar, también quisieron colaborar, elaborando dos video-proyecciones sobre la situación de las personas que tiene que huir de sus países. El evento comenzó con música en directo gracias a los Djs: DJ Diamon Dragon y DJ Mani, y la música nos acompañó durante toda la mañana, pudiendo disfrutar de las actuaciones de grupos como: "Rock en Barra" , "Submarine Sandwich", "Mario Morante",  "B-Dinner", "Tiny Singing Twelve" y  "Luz & Moly"

No dió tiempo a aburrirse un momento,  hubo talleres de marcapáginas, globos y ositos de tela, y entre grupo y grupo pudimos conocer mejor diferentes proyectos que existen de apoyo a los refugiados, para decidir después a cual de ellos se quería destinar el dinero recaudado. Aunque todos fueron muy interesantes, finalmente se dicidió destinar todo el dinero recaudado a la ONG "Proactiva Open Arms"Proactiva Open Arms"  . También conocimos muy de cerca cómo es la vida de algunas de las personas refugiadas que han llegado a Torrelodones, ya que nos dejaron sus testimonios de vida.

Los "Dinamizadores" de Torrelodones también quisieron hacer algo por la causa. Elaboraron un Photocall un tanto especial, donde las personas que vinieron al evento pudieron hacerse una foto, como si estuvieran llegando en una barca hasta las costas de otro país. 

Un ejemplo de compromiso y solidaridad, que de nuevo nos dieron los más jóvenes. Aquí os dejamos un resumen de la Jornada en fotos.

0
1
0
s2sdefault