CARTEL A3 Campos voluntarios tHUMB copia¿Te gustaría implicarte en algún proyecto este verano donde ayudar a los demás y conocer gente nueva? ¿buscas un verano diferente? Si tienes entre 14 y 30 años este verano podrás participar en el Programa de Campos de Voluntariado nacionales e internacionales que organiza la Comunidad de Madrid, donde realizarás labores de voluntariado en grupo, con jóvenes como tú. El plazo para preinscribirse es del 9 al 13 de abril (ambos inclusives) y...¡ no tienes que irte muy lejos! pásate por el Centro de Información Juvenil de la Zona Joven Torreforum (Avd. Torrelodones, 8) y pide tu tarjeta de preinscripción.

Tras hacer la preinscripción, el 19 de abril se celebrará el sorteo y al día siguiente en la Zona Joven se hará público el calendario para hacer las inscripciones. Según el número que te haya correspondido en tu tarjeta de preinscripicón se te adjudicará una fecha y hora para acudir a hacer tu inscripción, y ya solo te quedará elegir que campo de voluntariado prefieres.

Pero... ¿Qué es un campo de voluntariado? 
Es una forma diferente de pasar las vacaciones junto con otros y otras jóvenes, realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades de campos: arqueología, patrimonio etnográfico, medio ambiente, reconstrucción, trabajo e intervención social, educación para el desarrollo, etc.

¿Donde puedo consultar la oferta de Campos de voluntariado?
Todavía no está publicada toda la información para este verano, ni el precio de los mismos. Pero por el momento aquí  puedes ir consultando la programación provisional, y en los próximos días podrás encontrar en este mismo enlace la información más completa.

¿Quién puede participar?
- Jóvenes de 14 a 17 años. (Puedes hacer la preinscripción con 13 años, siempre que cumplas los 14 años cuando vayas a irte al campo de voluntariado)

- Jóvenes de 18 a 30 años. (Puedes hacer la preinscripción con 17 años, siempre que cumplas los 18 años cuando vayas a irte al campo de voluntariado)

¿Cuánto duran?
Suelen durar aproximadamente entre 10 días y 1 mes (excepto los destinados a menores 14/17 años que vienen a ser una iniciación a las actividade voluntarias y casi todos durarán una semana) La actividad se efectúa normalmente, durante un número de horas que oscila entre 25 y 30 horas semanales, quedando las tardes y fines de semana libres para realizar actividades de tiempo libre, charlas, etc..

¿Es importante saber idiomas?
En los Campos de Voluntariado Internacionales (tanto fuera como dentro de España) el idioma común es el inglés, pero no se exige ningun nivel mínimo. 

A Tener en cuenta…
Los campos de voluntariado son promovidos generalmente por ONGs aunque en el envío de personas voluntarias se involucran otras entidades públicas y privadas como intermediarias. Participar en un campo de voluntariado supone afrontar el coste del viaje al destino y pagar una cuota que en años anteriores a oscilado entre 90 y 130 €, y en ella se incluye alojamiento, alimentación y seguro de accidentes.

Cualquier duda o consulta, pásate por la Zona Joven Torreforum, llámanos al 91 859 47 79 / 607 27 87 33 o escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes descargarte aquí el cartel

¿Te interesa saber más cosas de la Zona Joven?
Pásate un día y conócenos (avd.Torrelodones, 8), o inscríbete en el boletín digital mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la palabra ALTA en el asunto del correo o síguenos a través de nuestras redes:

twitter peque     instagram peque    logo facebook  peque