urbanfest thumbEl viernes pasado el #UrbanFest #Torrelodones congregó a más de 350 de jóvenes procedentes de diferentes municipios de Madrid que disfrutaron de la práctica y el espectáculo que generan dos deportes urbanos como el skate y parkour. Durante toda la tarde se realizaron dos campeonatos simultáneos, uno por cada modalidad, donde jóvenes desde tan sólo 10 años, demostraron sus destrezas con los movimientos y que no hay obstáculo que les pare en su camino. La tarde nos dejó impresionantes imágenes de los trucos y acrobacias que con gran agilidad, equilibrio y coordinación realizaron los y las participantes de los diferente campeonatos.

La tarde transcurrió sin incidente y con muy buen ambiente. En el campeonato de Parkour participaron 10 menores de 15 años y 17 mayores de 15 años, y en el de Skate fueron 10 menores de 15 años y 25 mayores de 15 años. Aunque la gran mayoría de participantes eran de género masculino, hay que destacar que en cada uno de los campeonatos hubo al menos una participante femenina. Esperamos que en próximas ediciones, esta grieta que han abierto las participante femeninas, sea más amplia y se incorporen más mujeres a este tipo de deportes, cuya práctica ha estado tradicionalmente más identificada con el género masculino.

Tras acabar todas las competiciones, se entregaron lo premios a los ganadores y ganadoras de los campeonatos. Los ganadores y ganadoras del campeonato de parkour recibieron como premio ropa, clases gratuitas de la asociación "Loin du Sol",y  los mayores premios en metálico. En el caso de skate todo los premiados y premiada recibieron ropa de skate.

CAMPEONATO DE PARKOUR

Categoría hasta 14 años
1ª PREMIO:
- Xandro de Manuel (22 puntos)
- Jorge Jerez (22 puntos)

2ª PREMIO
- Nicolás Marínez (20 puntos)
- Mateo Mazzino (20 puntos)

Categoría desde 15 años
1º PREMIO

Arón Rodriguez
2º PREMIO
Álvaro Maroto
3º PREMIO
Francisco Naranjo