garantia juvenil thumbGarantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofreceros, a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estéis cursando estudios, formación ocupacional o no tengáis empleo, una oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa, un curso en un centro de enseñanzas u otras posibilidades. Se trata de daros la oportunidad para conseguir la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar vuestras posibilidades de encontrar un trabajo acorde con vuestras características individuales.

¿QUIÉNES PODÉIS SOLICITAR GARANTÍA JUVENIL?
Los jóvenes que cumpláis los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
- Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿QUÉ OS OFRECEMOS DESDE EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DE TORRELODONES?
- Te informamos y orientamos sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- Si no tienes certificado digital ni DNI electrónico, te generaremos un ususario y contraseña para poder acceder a la inscripción en el sistema.
- Te ayudamos para poder inscribirte en el sistema de Garantía Juvenil.
- Te asesoramos para cumplimentar la solicitud de inscripción y en todo el proceso.
- Podrás utilizar los equipos informáticos de nuestro servicio de Internet, de forma gratuita, para inscribirte por ti mismo.

HORARIO Y DIRECCIÓN:
El Centro de Información Juvenil se encuentra en la Zona Joven (avd.Torrelodones,8 TORRELODONES) 

Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14:45h y por la tarde martes, jueves y viernes de 17 a 19h.

Si quieres también puedes consultar por ti mismo el portal de Garantía Juvenil: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

Otros servicios que pueden interesarte y están relacionados con temas de empleabilidad: punto de empleo joven

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.