becasextranjero 21nov thumb¿Tienes entre 15 y 19 años y estás estudiando en un centro de secundaria?¿Te atreves a vivir la experiencia de estudiar un año en el extranjero? Pues aún estás a tiempo de solicitar una #beca de diversidad para programas anuales en el extranjero que otorga AFS Intercultural EspañaEl/La alumno/a convivirá con una familia voluntaria, de forma que se obtiene una inmersión cultural completa, y asiste a un centro educativo del país de destino. Si estás interesado/a pásate el próximo martes 21 de noviembre a las 19h. por la #zonajoven e infórmate de cómo puedes solicitarla.

Contaremos con la presencia de AFS Intercultural España y algunos jóvenes que han participado en sus programas para contarnos quiénes somos, cuáles son los destinos, en qué consiste un programa de aprendizaje intercultural en el extranjero y cuáles son los beneficios y el impacto de vivir estas experiencias.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para becas y bolsas de estudio de la organización AFS  para programas anuales en más de 30 países. AFS funciona con programas educativos de inmersión cultural en el extranjero. Los programas escolares anuales son programas de entre 8 y 11 meses de duración que comenzarán entre los meses de julio y septiembre de 2018 y finalizarán entre los meses de mayo y julio de 2019. Los jóvenes pueden participar en los programas de intercambio intercultural en el extranjero o pueden ser voluntarios activos y las familias pueden vivir una experiencia única recibiendo en casa estudiantes de todas partes del mundo.

Distribución de becas de diversidad por países:

   - Las Becas Generales para el programa anual escolar cubren entre el 60% y el 90% del precio total del programa (según la situación económica familiar) en los siguientes destinos: Bosnia-Herzegovina, China, Croacia, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Hong Kong, Hungría, Indonesia, La India, Letonia, Malasia, Polonica, República Checa, Rusica, Serbia, Sudáfrica, Tailandia, Túnez y Turquía.

   -  Las Bolsas de Estudios para el programa anual escolar cubren 2.000 euros del precio total del programa en los siguientes destinos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.


¿Quién es AFS?

AFS Intercultura es una organización de voluntariado, no lucrativa, sin vinculación alguna de tipo político o religioso, que desde 1953 fomenta programas de aprendizaje intercultural en más de 60 países como medio de contribuir a la paz mundial. AFS tiene estatus consultivo ante Naciones Unidas (ECOSOC), la UNESCO y el Consejo de Europa. Además es miembro del Consejo de la Juventud de España.

¿Dónde será la sesión informativa?

Pásate por la Zona Joven Torreforum (avd.Torrelodones, 8 ) Torrelodones.
Martes 21 de noviembre a las 19h.

¿Te interesa saber más cosas de la Zona Joven?

Pásate un día y conócenos (avd.Torrelodones, 8), o inscríbete en el boletín digital mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la palabra ALTA en el asunto del correo o síguenos a través de nuestras redes:

twitter peque     instagram peque    logo facebook  peque