Logo FEMP e INJUVE

La FEMP (Federación de Municipios y Provincias) y el INJUVE (Instituto de la Juventud) han beneficiado a Torrelodones con una ayuda de 12.000 € para la promoción del emprendimiento juvenil y el desarrollo profesional. El proyecto merecedor de esta ayuda, desarrollado en 2016, se basa en una idea: si apoyamos a las asociaciones juveniles, estaremos apoyando el emprendimiento juvenil.

Las asociaciones juveniles son el campo de cultivo de futuros proyectos empresariales juveniles. A aprender se aprende emprendiendo: Learn by doing. Cuanto antes se empiece mejor. Se puede empezar muy joven, con iniciativas sencillas, casi siempre sin ánimo de lucro, pequeños proyectos gracias a los cuales jóvenes y adolescentes adquieren habilidades de gestión desde edades tempranas; trabajo en equipo, habilidades de comunicación, sensibilidad al entorno, etc. Habilidades que en un futuro inmediato les van a resultar tan útiles para su éxito académico, como para el éxito de un proyecto empresarial juvenil o para la vida profesional.

El proyecto ha alcanzado a más de 1.000 jóvenes que vienen participando en actividades de la Zona Joven a lo largo de 2016 y han tenido la oportunidad de aprender a emprender desarrollando iniciativas propias:

  • Todos los jóvenes de los Clubs que funcionan durante el curso, como el Club de Danza, el de Tecnología, Parkour, Club de Radio, Exploradores, Club de Artes…
  • Asociaciones juveniles, como la “Asociación de Guías”, “Loin du Sol”, “Minas Morgul”, “Fin4Fun”, “Asociación por la Inclusión ASÍ”, grupos de música, etc…).
  • Jóvenes promotores de “Tu+10”, “Dinamizadores”…
  • Participantes de los campus juveniles de verano, o las “Becas Excelencia para un verano internacional y solidario”, etc.
0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.