novedades garantia thumbA partir de ahora, las personas mayores de 16 años y menores de 30 pueden inscribirse en la Garantía Juvenil al día siguiente de encontrarse en situación de desempleo y cuando haga también un día que no estudian. Hasta ahora, los requisitos de inscripción indicaban que había que haber estado 30 días sin haber trabajar y 90 sin recibir acciones formativas o educativas de más de 40 horas mensuales.

Actualmente la Garantía Juvenil es la principal estrategia de las administraciones públicas para luchar contra el paro juvenil, y trata de  garantizar que todos los jóvenes que se inscriban que ni estudian ni trabajan puedan recibir o una oferta de empleo, o bien educación o formación, incluida la formación de aprendiz o prácticas.

El primer paso que se ha dado para cumplir objetivos es el de simplificar el proceso de inscripción, ya que será suficiente con que los jóvenes que quieran participar se den de alta en su oficina de empleo. Aunque también puedes inscribirte e informarte en el Centro de Informaión Juvenil de Torrelodones (avd.Torrelodones,8)

Con la modificación legal tras la reforma (Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre de 2016, de medidas urgentes para el impulso de la Garantía juvenil.), que ya está en vigor, así es como quedan los requisitos de acceso a Garantía Juvenil:

a) Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los  Estados  parte  del  Acuerdo  sobre  el  Espacio  Económico  Europeo  o  Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También  podrán  inscribirse  los  extranjeros  titulares  de  una  autorización  para residir en territorio español que habilite para trabajar.
b) Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
c) Tener  más  de  16  años  y  menos  de  30 en  el  momento  de  solicitar  la  inscripción  en  el  fichero  del  Sistema  Nacional  de  Garantía  Juvenil.
d) No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
g)  Presentar  una  declaración  expresa  de  tener  interés  en  participar  en  el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

¿Y para qué me sirve inscribirme?
Una vez que estés inscrito podrás acceder a la realización de un montón de certificados de profesionalidad, oriebtación laboral, prácticas remuneradas, o empleo. Consulta aquí todos los recursos.

Descárgate aquí +INFO


cartel novedades

 

+Info: Pásate y conoce la ZONA JOVEN

Dirección: Avenida de Torrelodones, nº 8 
Teléfonos: 91 859 47 79 y 91 859 11 04.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

Horario: 

Mañanas: Lunes a Viernes, 09.00 a 15:00 h
Tardes: Lunes a Viernes, 17.00 a 20.00 h
Sábado: De 10.00 a 14.00 h. (El horario de tarde y fin de semana puede modificarse ocasionalmente, según programacion de actividades)

¿Te interesa saber más cosas de la Zona Joven?

Pásate un día y conócenos (avd.Torrelodones, 8), o inscríbete en el boletín digital mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la palabra ALTA en el asunto del correo o síguenos a través de nuestras redes:

  twitter peque    instagram peque    logo facebook  peque