jornadas montaña thumbUna año más, hemos querido trasmitiros nuestra pasión por el deporte y el Medio Ambiente a través de estas jornadas, que ya van por el tercer año que se convocan. Diferentes actividades para todas las edades durante el fin de semana (Rapel, tirolina, circuitos de mtb, raid, charlas y talleres, etc.) en la Zona Joven y en nuestro entorno, congregaron a más de 240 personas durante todo el fin de semana en Torrelodones.

Comenzamos las jornadas el sábado (ya que el viernes tuvimos que suspender el encuentro de escaladores, por un problema técnico.). Desde las 11 de la mañana, estuvieron llegando niños, jóvenes y adultos a difrutar de los diferentes talleres que teníamos preparados; Algunos prefirieron el rapel volado, otros probar su equilibrio en el Slackline y no faltaron las bicis por todas partes, en el taller de reparación y en el circuito de MTB que se organizó en la Zona Joven.

Por la tarde más de 40 personas estuvieron escuchando al "Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas" y "Espeleo Club Ábrigu" CCES-ABRIGU, como descubrieron el pozos más profundo de España y uno de los mayores del Mundo, un pozo vertical con casi 436 metros una profundidad equivalente a la altura de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, que se esconde bajo el municipio cántabro de Ruesga . Mientras los más mayores disfrutaban de nuestros invitados de lujo, más de 18 niños, de entre 8 y 14 años, participaban en el "II Open de Escalada Torrebloc" en el rocódromo municipal.

Y por último el domingo, el Monte de los Ángeles se llenó de grupos, que pusieron a prueba su capacidad de orientación. Con plano y brújula en mano, además de encontrar los puntos señalados en el mapa, tuvieron que superar algunos retos durante el recorrido (rapelar, una tirolina de más de 50 metros, acceder a una baliza situada en el interior de un charco..). Más de 120 personas disfrutaron de las diferentes prueba y de un magnífico día en familia.

 

Os dejamos alguna fotos de la Jornada en nuestra galería, no sin antes agradecer a todos y todas los que habéis hecho posible estas Jornadas: Protección Civil de Torrelodones, Concejalía de Deportes , Club de Espeleologia de Torrelodones, Federación madrileña de espeleología, "Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas" y "Espeleo Club Ábrigu" (CCES-ABRIGU), Escuela de Montain Bike y Club deportivo Torrebloc.:

0
1
0
s2sdefault