becas excelencia 17 thumb copia¡¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 3 MAYO!!! El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece 6 Becas Excelencia para el programa “ Verano Internacional y Solidario”. Una experiencia de educación internacional para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, con una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma.


Los programas incluyen una formación previa a la partida, una orientación en la capital del país a la llegada y una estancia en familias locales y/o residencia de voluntarios desde donde los jóvenes participan en los proyectos de voluntariado, realizan las actividades culturales y asisten a clases de idioma cuando corresponde.
El grupo está acompañado por una persona coordinadora joven, bilingüe y con experiencia, que les guía y asegura su bienestar durante toda la estancia. Los programas está organizados y gestionados por “Pandora, Asociación para el progreso y la integración de las culturas”
Por segundo año consecutivo estas 6 becas permitirán que jóvenes con cualidades excelentes (académicas, artísticas, deportivas, o en activismo juvenil) y oportunidades limitadas a nivel económico o social, puedan participar, en igualdad de condiciones que otros jóvenes que sí lo pueden financiar. Accederán al programa con el 100% de los costes financiados por la Concejalía de Juventud de Torreldones. 
Requisitos para participar:

  • Ser joven entre 14 y 18 años, empadronado en Torrelodones y participar en el proceso de selección.
  • Aportar la siguiente documentación:
    Ficha de inscripción, accede haciendo clic aquí   
    Carta de presentación/motivación 
    Certificado de empadronamiento en Torrelodones 
    Declaración de la renta del año 2016 de los progenitores que trabajan (Disponibilidad para aportar más documentación económica si se requiere)
  • Dónde y cuándo presentar la documentación:

    a) Si estudias en algún centro de estudios de Torrelodones, en tu centro. Plazo: el que te indiquen los siguientes profesores de contacto:
    IES Diego Velázquez – Profesora Rocío Garde
    Colegio Peñalar, Profesora Marta Cadenas
    Colegio El Encinar
    a) Si no estudias en los colegios citados, haz tu inscripción en el enlace citado y presenta la documentación en la Zona Joven. Plazo Hasta el 3 mayo (AMPLIADO EL PLAZO!!!)

+ info sobre el "Verano Internacional y Solidario"

Descárgate el cartel