Club Bit para jóvenes

vex robotic competition thumbForma parte del CLUB DE JÓVENES BIT, un grupo interesado en la programación, la robótica, los videojuegos, la creación de apps y la tecnología, en general.

El Club cuenta con dos modalidades. Tú eliges cuál prefieres:

LABORATORIO DE CREACIÓN TECNOLÓGICA: Te adentrarás en el mundo de la programación y la robótica para superar los retos que te iremos proponiendo. El laboratorio comienza con una primera fase de programación con Scratch, en la que te familiarizarás con las estructuras básicas de programación. En la segunda fase aprenderás a programar aplicaciones con dispositivos móviles, manejando MIT App Inventor. La robótica y la creación de circuitos con sensores también forman parte del programa.

LABORATORIO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS: Crearemos en equipo tres videojuegos completos con distintas temáticas y utilizando tres editores dinstintos, con funcionalidades y complejidad crecientes. A final de curso tomarás contacto con una herramienta profesional, con el objetivo de conocer cómo es una producción real y dejar abierta la posibilidad de explorarla en profundidad en siguientes niveles del taller.


La Concejalía de Juventud de Torrelodones lleva ya dos años trabajando con jóvenes en temas de nuevas tecnologías. El Club de Jóvenes Bit surge como evolución de los talleres y cursos celebrados en años anteriores (La Hora de Código, Talleres de Robótica con Materiales Vex, Campeonatos Vex, talleres de desarrollo de apps, etc.)