Estudio de aparcamiento del municipio

A partir del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelodones (2012) y de la importancia que el aparcamiento tiene para sus vecinos, destaca la realización en el municipio de dos informes recientes sobre temas similares: uno sobre la posibilidad de construir un aparcamiento en la calle Real (Estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y edificio de usos mixtos en el ámbito de la ue-10 en la calle Real del municipio de Torrelodones, DIADRO Consulting, 2011) y otro sobre la posibilidad de implantar un sistema de estacionamiento regulado en el Pueblo (Propuestas para la mejora de la movilidad en las vías públicas de Torrelodones mediante la regulación del estacionamiento, IBERPARK, 2013). Ambos coinciden en señalar la superposición de la demanda de aparcamiento de intercambio con el transporte público, con la de aparcamiento ligado a usos centrales y comerciales. Sin embargo, el objeto de ambos informes era analizar la viabilidad de dos medidas concretas, que a fecha de hoy no se han implementado por lo comprometido de su viabilidad y otras razones. Además, ninguno de los dos contemplaba el estacionamiento en la Colonia.

Este informe, cuyos ámbitos de estudio son la Colonia y el Pueblo, tiene como principales objetivos:

  • Precisar los posibles conflictos entre la demanda de aparcamiento de corta duración para la actividad comercial, con aquella de día completo, relacionada principalmente con el P&R.
  • Además del aparcamiento de larga duración relacionados con el P&R, identificar la utilización del aparcamiento en la vía pública por residentes y trabajadores del comercio y otros lugares de empleo de las zonas de estudio (Ayuntamiento, oficinas, etc.).
  • Identificar la utilización del aparcamiento vinculado al transporte público por vecinos de otros municipios.
  • Abrir el abanico de soluciones posibles, identificando criterios de intervención.

El informe incluye una breve explicación metodológica, una descripción exhaustiva de las pautas de acceso a las paradas (explotación de la encuesta) y del aparcamiento en las zonas analizadas (explotación de la toma de matrículas), además de criterios de intervención y recomendaciones para la gestión del aparcamiento en Torrelodones.

 

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