El Pedibús, un camino escolar seguro

Pedibus

El servicio de Pedibús escolar, desde que en mayo de 2014 lo pusiese en marcha el Ayuntamiento, ha conseguido una gran aceptación y confianza por parte de los padres, y en la actualidad está movilizando cerca de 100 niños a través de las seis rutas seguras guiadas por monitores que parten desde diferentes puntos del municipio. Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

Si bien este servicio ha supuesto una descongestión de tráfico en zonas conflictivas de acceso a los colegios, siguen siendo el coche el vehículo principal que la mayoría utilizan para llegar al colegio. El aparcamiento indebido en aceras y pasos de peatones, que se produce a la entrada y salida de los colegios, ha llevado a muchos padres, que utilizan el servicio del Pedibús, a enviar quejas a la Concejalía de Seguridad por las molestias y, sobre todo, los problemas de seguridad que supone para los niños que hacen las rutas del camino escolar.

Cada vez son mas los escolares que comparten con sus compañeros el viaje al cole andando. Una aventura de cada mañana.

Por tal motivo, desde la Concejalía de Educación se ha enviado una carta a todos los colegios, para que la divulguen a padres y asociaciones, informándoles de la situación e indicándoles que desde del día 15 de octubre, se han dado órdenes a la Concejalía de Seguridad para que la Policía local sea todo lo estricta y rigurosa posible en el cumplimiento de las normas de circulación en lo referido a los aparcamientos en zonas prohibidas, y muy especialmente a los vehículos que se suben sobre las aceras. Por este motivo, se procederá a sancionar de forma muy rigurosa estas conductas, ya que en especial las aceras, están para la protección de los peatones que circulan, así como de los niños que acuden a clase diariamente.

Más información sobre el Pedibus, haciendo clic aquí.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo