Premio Ciudades que Caminan

Premio ciudades que caminan

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, recogió el 16 de octubre de 2016 el premio Ciudades que Caminan 2013, concedido al municipio por sus activas políticas de mejora de la movilidad peatonal. Torrelodones fue galardonado junto con las ciudades de Vitoria – Gasteiz y Ansoaín.

El fallo del jurado destaca las grandes mejoras logradas en Torrelodones en breve periodo de tiempo, a través de “obras de estratégicas de escaso coste económico”, que facilitan además el acceso a los servicios sociales, centros de salud, y dotaciones educativas. Asimismo, el fallo menciona la participación ciudadana en la confección del Plan de Movilidad Urbana y el carácter abierto del concurso por el cual se encargó la peatonalización del centro urbano de Torrelodones.

La alcaldesa dedicó el premio a los vecinos y vecinas de Torrelodones, que van ocupando los nuevos espacios públicos creados desde el Ayuntamiento, y destacó la labor del pequeño equipo de movilidad que se ha formado en el Ayuntamiento y del grupo de peones municipales que ejecutan las pequeñas obras en las vías públicas.

En el siguiente link se puede consultar la presentación y memoria que se presentó haciendo clic aquí.

Puede consultar el fallo completo del jurado haciendo clic aquí.

 

Galería

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo