Conferencia, ¿Es posible un puente entre Oriente y Occidente?

¿Es posible un puente entre Oriente y Occidente? ¿Cómo debe repensar Europa su propia historia y tradiciones? ¿Cómo puede Europa afrontar la crisis de los refugiados? ¿Cómo podemos ayudarnos a sostener un auténtico diálogo con el mundo musulmán?

El próximo viernes 23 de junio a las 19:00h se celebra un acto en el Colegio San Ignacio de Loyola en el que los ponentes intentarán explicar los puentes que se pueden tender entre Oriente y Occidente. Intervendrán Musa Amer Odeh, Embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Abui Nfubea, Presidente de la Federación Panafricana de las comunidades negras de España, y Rafael Moro Fonseca, experto en seguridad pública. Moderará el acto Carmen Chamorro, Corresponsal española de América Latina y Medio Oriente (Directiva en ACPE y CIP).

Europa vive un momento decisivo. El Brexit, la crisis de los refugiados, la oleada de atentados que nos asola, o el surgimiento de partidos nacionalistas pone al descubierto algunas de las grietas que debilitan el proyecto europeo. En este contexto, la tensión con Medio Oriente no hace sino agudizar las debilidades de Europa, que se debate entre el miedo, el escepticismo y la incomprensión.

Dentro de un proyecto interdisciplinar, estudiantes de bachillerato y secundaria del Colegio San Ignacio de Loyola quieren entender mejor el mundo que nos rodea. Después de haber dialogado con el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Alberto Ortega, proponen este acto como una nueva posibilidad de profundizar en una cuestión tan decisiva como esta.