La Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad declarar Madrid como región 'gay friendly'

La Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad el pasado jueves 22 de junio una Proposición No de Ley por la que se declara a la Comunidad de Madrid como región "abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI" bajo la denominación "Comunidad de Madrid LGTBI friendly".

El objetivo de la iniciativa es intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid, por lo que ésta también insta a colocar la bandera LGTBI en la sede del Gobierno regional desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio.

La Proposición No de Ley contempla también "impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte".

Asimismo, insta a "impulsar una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid.