Nuevo aparcamiento en el polideportivo de Torrelodones

El próximo lunes 3 de julio darán comienzo las obras de Aparcamiento en Superficie en el Polideportivo cuya duración está estimada en tres meses. El objetivo principal de la actuación consiste en acondicionar y dar un nuevo uso al espacio ocupado en la actualidad por las piscinas exteriores del Polideportivo, realizando un aparcamiento en superficie que dé servicio a los usuarios del polideportivo.

De esta forma, se contribuye a reducir el problema de aparcamiento existente en la avenida de la Dehesa, especialmente en horas punta de entrada y salida de colegios.

Además, el proyecto contempla mejorar la accesibilidad peatonal, facilitando el acceso a la cafetería y dotando de un área estancial junto a la entrada de la Piscina Cubierta y al Polideportivo que sirva de zona de espera y encuentro a los usuarios de las instalaciones.

Como uso complementario al uso de aparcamiento se quiere que la nueva explanada al aire libre sirva además para la organización de diferentes eventos.

La superficie total de la actuación es de 3.869 m2, de los cuales 1.300 m2 serán destinadas a zonas verdes, que se mantienen y recuperan; 1.000 m2 ocupará el nuevo aparcamiento,; el resto del espacio, 1.569 m2, será acondicionado para facilitar el acceso peatonal desde el nuevo aparcamiento al Polideportivo, a la Piscina Cubierta y a la cafetería, creando además un nuevo espacio estancial a la entrada del centro deportivo.