Actividades por la igualdad

Desde el área de igualdad se están llevando a cabo diversas iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación y la convivencia igualitaria. Para el acceso a todas ellas es necesario inscribirse previamente en el Centro de Servicios Sociales, teniendo prioridad las personas menores de 65 años.

 

Taller de Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red (Programa Atenea)

Viernes 22 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h., en el Centro de Servicios Sociales

Sesión, gratuita y dirigida a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuario, en la que aprenderemos a utilizar Internet de manera más segura.

Para ello, durante 4 horas analizaremos el cuidado de nuestra imagen en la red (identidad digital, reputación on line,…), así como los riesgos presentes en la red (tecnoadicciones, sexting, ciberacoso, grooming, spam, suplantación de identidad…).

Este programa, gestionado por el Instituto de la Mujer y la Dirección General de la Mujer en colaboración con la Fundación Mujeres, pretende favorecer la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Midfulnes en familia

Viernes 29 de septiembre de 17:30 a 19:30 h., en el Centro de Servicios Sociales.

Sesión en la que se practicarán técnicas para ser más conscientes del “aquí y el ahora”, mejorando el conocimiento de nuestros propios pensamientos, emociones y conductas, con el objetivo de mejorar nuestras capacidades de atención y empatía, tan importantes para la comunicación y el bienestar de toda la familia.

Menores a partir de 5 años.

Sesión gratuita, previa inscripción.

 

Biodanza.

Los martes, del 26 de septiembre al 17 de octubre. De 17:00 a 19:00 h. en el Centro de Servicios Sociales.

Taller dirigido a personas que quieran recuperar su tiempo para sí mismas, cuidarse y relacionarse mejor con su cuerpo. Aprenderán a crear un espacio de pausa ante las exigencias cotidianas, aprendiendo el lenguaje de su cuerpo y su significado para la correcta toma de decisiones y desarrollando nuestra sabiduría corporal-emocional para la mejor gestión de nuestro tiempo.

Precio: 3 €.

 

Cocina en familia y decoración de cupcakes

Viernes 20 de octubre de 17:30 a 19:30 h., en el Centro de Servicios Sociales.

Esta sesión permitirá hará las delicias de todos los participantes, mayores y pequeños, en un espacio de igualdad.

Sesión gratuita, previa inscripción.

Menores a partir de 5 años.