I Concurso de Imágenes de Violencias Machistas

Seguro que en alguna ocasión has sido testigo (o protagonista) de situaciones cotidianas, normalizadas en nuestro entorno, pero que son, sin embargo, ejemplos de violencias machistas: acoso callejero a través de "piropos", ocupación del espacio en el transporte público abriendo las piernas, quitar la voz o interrumpir en encuentros sociales, "tocamientos" en lugares con mucha gente, "desnudar con la mirada"....

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más, situaciones cotidianas en las que a veces ni reparamos, pero que constituyen muestras de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Con esta propuesta te invitamos a detenerte, a mirar a tu alrededor para identificar algunas de estos micromachismos o violencias cotidianas machistas, y a plasmarlas en una imagen, usando para ello la técnica que prefieras (fotografía, dibujo, collage,…). Puedes participar individualmente o en grupo, tú decides, tan solo es necesario que al menos un o una integrante del grupo viva, estudie o trabaje en alguno de los municipios de la Mancomunidad (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete o Moralzarzal).

Anímate a presentar tu propuesta, podrás ganar uno de los dos premios dotados para el concurso (un ebook, valorado en 125 € en el caso del primer premio y en 75 € en el caso del segundo premio).

Ambos, a instancia de los premiados, y con el acuerdo de la Mancomunidad, podrán ser sustituidos por un lote de libros o algún artículo similar. Además, las imágenes premiadas podrán ser utilizadas por la Mancomunidad para la campaña de sensibilización de Violencias Cotidianas Machistas que la Mancomunidad realizará posteriormente.

El plazo para la presentación de obras finalizará el 3 de noviembre a las 14:00 h.

Las bases podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales, así como en la página web de la Mancomunidad THAM o en las de los Ayuntamientos que las conforman.

Ver bases aquí.