Diez becas para el curso Técnico en Promoción de Participación Infantil

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) está promocionado las últimas 10 becas de estudio para el curso "Técnico en Promoción de Participación Infantil" que integra el proyecto internacional Gira por la Infancia 2017.

El curso Técnico en Promoción de Participación Infantil supone para aquellos participantes que lo deseen una gran oportunidad para insertarse en el ámbito laboral mediante fórmulas y estrategias diversas de autoempleo.

Además de capacitar a los participantes en el desarrollo de la competencia profesional de promoción de participación infantil, el CIPI avalará a los candidatos para ejercer como tales en las entidades públicas y privadas propuestas por los mismos.

El proyecto final de curso de cada participante se diseñará tras los aprendizajes recibidos en la primera fase y en la propia gira, contextualizándose en uno o varios barrios, pueblos o ciudades. Dicho proyecto, junto a la credencial de técnico en promoción de participación infantil y el aval del CIPI, reforzarán la propuesta de autoempleo de los participantes que lo deseen en ayuntamientos y empresas.

El CIPI se ocupará de incentivar a los ayuntamientos y empresas que apuesten por este perfil profesional.

Podrá solicitar una beca de estudios cualquier persona mayor de edad que lo desee, pudiendo participar además en la gira los siguientes perfiles:

  • Estudiantes y titulados de los ámbitos social, educativo y jurídico;
  • Profesionales;
  • Técnicos de las administraciones públicas;
  • Representantes políticos;
  • Personas jubiladas;
  • Etc.

Las becas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través del formulario online que aparece en la siguiente web: giraporlainfancia.es

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) es un órgano interdisciplinar constituido por consejeros de 20 países, sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los Derechos de la Infancia. Entre sus objetivos más destacados se encuentran:

  1. Coordinar en red entidades que trabajan en pro de la infancia.
  2. Velar porque las administraciones públicas y las empresas privadas inviertan más recursos en la infancia más desfavorecida socialmente.
  3. Sensibilizar a la sociedad del efecto negativo que produce la situación de crisis económica sobre la infancia más desfavorecida.
  4. Mediar en situaciones donde se vulneren directa o indirectamente los derechos del niño.
  5. Denunciar pública y judicialmente situaciones que vulneren directa o indirectamente los derechos del niño cuando la mediación no sea posible entre las partes responsables.
  6. Ofrecer asesoramiento especializado en materia de protección de la infancia y en derechos del niño.
  7. Organizar acciones formativas dirigidas a mejorar la praxis profesional en las distintas áreas de atención a la infancia.
  8. Diseñar y desarrollar programas de intervención socioeducativa con población infantil.
  9. Potenciar la investigación en los contextos más desfavorecidos de la infancia.
  10. Premiar a personas, entidades, programas, espacios y materiales que muestren de manera explícita un interés por la protección de la infancia.
  11. Difundir información relacionada con la infancia en general y con aquella desprotegida de manera particular.

 

Spot promocional