Plano BIG

Con el mapa que encontrarás dentro de esta revista municipal, el cuestionario online y el mapeo que haremos en el parque el día 18 de noviembre podrás aportar tu granito de arena en la renovación del parque y hacer entre todos un lugar más atractivo y diverso.

Ya os lo adelantábamos: el parque de Pradogrande se quiere poner guapo y para que salga lo mejor posible, lo haremos de forma conjunta técnicos y vecinos. El mapa que hemos enviado en la revista y que se puede conseguir en el ayuntamiento es una de las primeras acciones que se llevaran a cabo para diseñar de forma conjunta el futuro del parque, junto con el cuestionario que ya puedes responder en la web y la cita que tenemos todos en el Pradogrande el sábado 18 de noviembre para mapearlo. Gracias a las opiniones que se recojan el equipo de arquitectos-urbanistas de Paisaje Transversal, expertos en diseño colaborativo avanzarán en las primeras propuestas para la mejora del parque.

La oficina de innovación urbana, junto con el Ayuntamiento de Torrelodones, animan a los ciudadanos a participar tanto en esta dinámica de mapa, como a través del cuestionario digital y en las demás actividades que vendrán en las siguientes semanas. Si quieres participar en este reto, sigue leyendo…

 

¿Qué señalo en el mapa?

Este mapa nos permite saber gráficamente cuales son las primeras ideas sobre el parque que tienen quienes más lo frecuentan y usan. La idea es colocar donde cada uno considere mejoras, problemáticas o necesidades sin cubrir. Una vez tengas tú propuesta –que puede ser consensuada con tu familia o valorada en conjunto por quienes te rodean- tienes que hacernos llegar el mapa BIG. ¿Cómo? Como te resulte más cómodo: puedes hacer una foto y enviárnoslo vía Twitter o Instagram gracias a la etiqueta #Pradogrande o bien, puedes mandarnos la foto al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pero, antes de que te pongas a ello, recuerda las tres máximas que Paisaje Transversal recomienda para que tus propuestas sobre el parque atiendan a todos los aspectos que hacen de un espacio público un gran lugar: El parque debe ser accesible y seguro; bonito, pero con espacio para que conviva la comodidad con la naturaleza; y debe ser inclusivo, donde quepan las actividades para todo el mundo y se llene de vida. ¿Fácil? ¡Empezamos!

¡Ven a participar al parque el 18 de noviembre!

En paralelo a la participación individual, podrás dejar tu opinión directamente al equipo coordinador del proyecto, Paisaje Transversal, en el mismo parque. El equipo pasará por el parque distintos días al azar para recoger las opiniones de los usuarios y además te invitamos a participar en el mapeo conjunto y presencial que haremos el próximo sábado 18 de noviembre. Pocas semanas después ya tendremos sobre nuestras manos una primera síntesis de resultados que permitirá canalizarlas en tres propuestas de mejora, el resultado de la primera fase. Esta fase, llamada ESCUCHAR, pondrá las bases necesarias para TRANSFORMAR que será cuando se evaluaremos las propuestas alternativas, donde el folleto BIG volverá a ser muy importante en el proceso, y finalmente concretaremos el diseño de las propuestas seleccionadas.

¿Has visitado ya la web de Pradogrande? https://www.torrelodones.es/pradogrande Y recuerda, cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.