25 noviembre eliminacion violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, integrada por los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, ha programado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre esta problemática y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

 

Miércoles 22 de noviembre, a las 19:00 h - Presentación, a cargo de la autora, del libro "Confesiones de papel" de Elizabeth Schilder

Confesiones de papel, narra principalmente desde la infancia, la lucha por la supervivencia, de cuatro niñas de Buenos Aires, nacidas durante la Argentina oprimida por la dictadura militar, en el seno de una familia condenada a las desgracias. La autora expone desde los ojos de una niña, los fracasos de su madre, el abandono de su padre, y los esfuerzos constantes de sus abuelos, por intentar sacar a flote a la familia. Una conmovedora novela, basada en una historia real, llena de sentimiento, aventuras, y emociones, que estremece desde la primera página, y hará que el lector se identifique con las necesidades de la protagoniza, por concretar sus anhelos.

  • Actividad gratuita previa inscripción para mujeres a partir de 16 años.
  • Sala Polivalente de la Casa de Cultura.
  • Cuidados infantiles previa solicitud.

 

Viernes 24 de noviembre, a las 18:00 h - Cine-Debate. “Sufragistas” (Sarah Gavron, 2015).

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

  • Acceso gratuito hasta completar aforo. Mayores de 7 años.
  • Centro de Servicios Sociales.

 

Sábado 25 de noviembre, de 11:30 a 13:30 h. - Taller: “Consentimiento, construyendo relaciones.” en el

En esta sesión queremos mostrar y poner en práctica estrategias para identificar nuestros deseos y nuestros límites, aprender a comunicarlos y respetar los deseos y límites de las demás personas.

  • Actividad gratuita previa inscripción para mujeres a partir de 16 años.
  • Centro de Servicios Sociales
  • Cuidados infantiles previa solicitud.

 

Sábado 25 de noviembre, de 16:30 a 20:30 h - Taller “Autoestima flamenca, herramienta de superación.”

¿Cómo nos relacionamos? ¿Nuestro cuerpo refleja nuestro “estar” en el aquí y ahora? En esta sesión, De forma muy práctica y apta para todos los públicos, utilizaremos ejercicios de movimiento y música para conocernos mejor y aprender a manejar nuestras emociones con seguridad.

  • Actividad gratuita previa inscripción para mujeres a partir de 16 años.
  • Centro de Servicios Sociales
  • Cuidados infantiles previa solicitud.

 

Más información

Centro de Servicios Sociales
Avenida de la Dehesa, 63.
Teléfono: 91 856 21 50
www.mancomunidad-tham.es

 

actividades 25 noviembre eliminacion violencia machista