tarjerta multi

El pasado 31 de octubre finalizó la venta de billetes magnéticos (sencillos Metro/Metro ligero, Metrobús, 10 viajes Metro/Metro ligero y bonobús interurbanos). Estos billetes se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre pero, los viajes no consumidos hasta esa fecha no son ni canjeables ni reintegrables.

A partir del 1 de noviembre, los billetes del sistema de transporte público (salvo excepciones) se podrán cargar en las dos modalidades de tarjetas sin contacto: Tarjeta Transporte Público y Multi.

 

Tarjeta Multi

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) introdujo desde el pasado mes de julio la Tarjeta Multi destinada a alojar los títulos de transporte no personales.

La Tarjeta Multi es una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Desde la fecha en que se inició la operación de promoción para su solicitud gratuita se han entregado 1,2 millones de tarjetas, hay ya distribuidas cerca de 1,8 millones de esta nueva tarjeta sin contacto.

Desde el 1 de noviembre, con la extinción definitiva de los billetes magnéticos (que ya no se venden), se han incorporado, también, nuevas funciones a las tarjetas de transporte público.

La Tarjeta Multi tiene un precio de 2,50 €, es utilizable por distintas personas, está destinada a contener títulos de transporte no personales y puede comprarse sin carga de títulos y adquirirse tanto en máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero como en la red de estancos y otros puntos de venta autorizados.

La Tarjeta Multi podrá contener hasta tres billetes no personales, lo que permite que una misma tarjeta sea utilizada por diferentes personas, pagar el viaje a acompañantes que compartan el mismo recorrido y contener títulos de transporte para viajes diferentes al habitual

Por ejemplo:

  • Sencillo MetroSur + Metrobús + 10 Viajes MetroNorte
  • Bonobús A-B3 + Metrobús
  • Bonobús B2 + 10 Viajes MetroSur

Para más información: crtm.es/atencion-al-cliente/tarjeta-multi.aspx

 

Tarjeta Transporte Público Personal

Tarjeta personal, con el nombre y la foto del titular, de utilización exclusiva por el titular de la misma. Destinada a contener los abonos de 30 días o anuales, y que a partir del 1 de noviembre admite otros títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.. Se adquiere por internet o en una oficina de gestión al precio de 4€.

Se trata de una tarjeta personal e intransferible y caduca a los 10 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales). En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.

Para obtenerla hay que proporcionar una fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto), original y fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia, y el impreso de solicitud.

Puede obtenerse de varias maneras:

  • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (www.tarjetatransportepublico.es).
  • En cualquiera de los estancos que tienen la opción de recarga de la Tarjeta. En este caso también recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de 20 días.
  • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en www.tarjetatransportepublico.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

La Tarjeta Transporte Público Personal puede contener los siguientes títulos:

  • Abono 30 días.
  • Abono Anual.
  • Familias numerosas.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios del PAE.
  • Billetes sencillos y diez viajes Metro.
  • Billetes sencillos y diez viajes ML1, ML2 y ML3.
  • Billete diez viajes autobuses urbanos EMT.

La Tarjeta Transporte Público Personal puede contener un Abono Transporte personal y dos títulos no personales, o tres títulos no personales, lo que permite utilizar la misma tarjeta cuando no se necesita adquirir el abono, pagar el viaje a acompañantes que compartan el mismo recorrido y contener títulos de transporte para viajes diferentes al habitual.

Por ejemplo:

  • Abono A + Metrobús
  • Abono B1 + Billete 10 viajes MetroSur + Bonobús B2-B3
  • Metrobús + Bonobús A-B2 + Billete 10 viajes MLO

Para más información: crtm.es/atencion-al-cliente/tarjeta-transporte-publico.aspx