reyes magos

Si bien las inclemencias meteorológicas deslucieron la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a su paso por Torrelodones, lo cierto es que aun a pesar de la lluvia la ilusión de los niños agolpados a lo largo del recorrido logró animar una jornada tan especial como esta.

Como consecuencia de la previsión de lluvia, que se cumplió, el recorrido de la cabalgata debió ser modificada en su recorrido habitual y en lugar de iniciarse ante la Casa de Cultura y finalizar en la plaza de la Constitución invirtió su trayecto para arrancar en el Ayuntamiento hasta concluir en la Casa de Cultura.

A lo largo de su recorrido las numerosas y variadas carrozas –tanto oficiales como realizadas a iniciativa de asociaciones, agrupaciones y empresas- engalanadas y llenas de imaginación- repartieron kilos de caramelos entre los cientos de niños que ansiosos esperaban su paso.

Por su parte los Reyes Magos, una vez más, sustituyeron sus habituales carrozas por unos magníficos y clásicos vehículos que aportaban grandiosidad a su realeza y desde los que, a lo largo de todo el recorrido, saludaron a los niños que se les aproximaban recogiendo sus peticiones y cartas.

Una vez que la cabalgata llegó a la Casa de Cultura los Reyes Magos se instalaron en el escenario del Teatro Bulevar donde fueron recibiendo y atendiendo, uno por uno, a los cientos de niños que deseaban entregarles sus cartas y contarles sus buenas intenciones para el próximo año. De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon sus peticiones a la vez que les aconsejaban que, al menos en esa noche mágica, se acostasen temprano.

Ver galería en Facebook.

Ver galería en Flickr.