murolibre sanroque thumb

Tras recibir la queja de un vecino colindante al Muro Libre del Parque San Roque, puesto en marcha en octubre de 2017, se ha creado uno nuevo que ya está operativo y señalizado, más alejado de las viviendas, en la valla del aparcamiento (junto a la zona canina). Esto significa que el muro inicial que anunciamos en octubre, queda invalidado, y no se puede seguir pintando en él, con el objetivo de no seguir ocasionando molestias a los vecinos cercanos. Asimismo sigue funcionando el muro libre habilitado en el camino que discurre bajo el campo de fútbol.

Estos espacios responden a la propuesta que algunos jóvenes hicieron en el pleno juvenil que se celebró en el ayuntamineto en abril de 2017. En estos dos espacios, ya señalizados, está permitido pintar, y serán blanqueados cada 4 meses. Esta iniciativa, que nace de la necesidad planteada por los jóvenes del municipio de crear espacios legales para pintar graffiti,es un ejemplo de como a través de nuestra participación en los asuntos de nuestro entorno, podemos cambiar las cosas. Podéis volver a ver el pleno pinchando aquí.

En los muros libres podrá pintar cualquier personas, y además si es la primera vez que pintas o quieres aprender un poco más para hacer un gran graffity, la Zona Joven de Torrelodones ha puesto en marcha un Taller de graffiti los lunes de 17:30 a 19h. cada 15 días, dónde quienes se apunten podrán aprender diferentes técnicas de graffity y pitura mural. Consulta toda la info sobre el taller de graffiti aquí.