acera pk29

El lunes 9 de abril de 2018 dieron comienzo las obras de “Ensanchamiento de acera PK 29+000”, promovida por el Ministerio de Fomento cuya duración se estima en tres semanas.

El objetivo principal de esta actuación es la mejora de la accesibilidad peatonal mediante el ensanchamiento de la acera en 50 cm más, que es lo máximo que permite el Ministerio dado el trazado de las entradas y salidas de ambos carriles de circulación, tanto en la Plaza Peña del Dedo Gordo como en el encuentro con el Puente.

El área de actuación implica un ligero cambio de trazado de los dos carriles de circulación que comunican la Plaza Peña del Dedo Gordo con el puente a Glorieta de Los Bomberos.

La actuación implica el corte al tráfico de un carril de circulación (sentido Glorieta Bomberos – Plaza Peña del Dedo Gordo) durante todo el periodo de duración de las obras, desde el martes 10 de abril. Para ello se habilitará un desvío tanto para turismos como para vehículos pesados, cuyo recorrido alternativo se esquematiza a continuación, si bien quedará convenientemente señalizado.

Se debe tener en cuenta que las líneas de transporte público que usan este sentido (L1 de urbana, 613, 686 y 686A entre otras) deberán tomar la ruta alternativo indicada en plano.

En todo momento se garantizará el itinerario peatonal, debidamente acotado y protegido, en un trazado paralelo a la acera existente, por calzada.

acera pk29 2