presupuestos participativos

A lo largo del mes de mayo dará comienzo la primera fase de este proceso, en la que se podrá llevar a cabo la presentación de propuestas para el año 2019. Dicha presentación está abierta a todos los vecinos empadronados en Torrelodones, que tengan 16 años cumplidos a fecha 1 de enero, así como a los diferentes Consejos Municipales, que también podrán presentar sus propias iniciativas.

Las propuestas de proyectos se presentarán mediante modelo normalizado a través de Registro de Entrada o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones. Deberán cumplir con el Reglamento de Presupuestos Participativos y respetar la igualdad entre todos los vecinos, sin menoscabo de que puedan tener mayor incidencia en alguna zona o colectivo del municipio. El importe máximo de cada proyecto es de 60.000 euros.

Posteriormente durante el mes de Junio, los Consejos Municipales recibirán, clarificarán y mejorarán las diferentes propuestas presentadas, que serán admitidas o inadmitidas de manera definitiva por el Comité de Presupuestos Participativos a lo largo del mes de Julio, tras ser también evaluados y analizados por parte de los diferentes técnicos municipales.

Por último, las propuestas definitivas serán sometidas a continuación a votación popular a lo largo del mes de Octubre.

El resumen del calendario correspondiente a esta III Campaña sería la siguiente:

  • Presentación de propuestas: del 1 al 31 de Mayo.
  • Estudio de las propuestas por parte de los Consejos Municipales: del 1 al 30 de Junio.
  • Reunión del Comité de Presupuestos Participativos: del 1 al 31 de julio.
  • Votación de propuestas definitivas: del 1 al 31 de Octubre.

Presenta tus propuestas aquí o en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución 2, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h.)

Para ver el reglamento clic aquí.