di no al plastico

A raíz del día mundial del Medio Ambiente que se celebrará el 5 de junio, este pasado fin de semana del 2 y 3 de junio, un total de 19 jóvenes voluntarios consiguieron cumplir el reto de recoger más de 2500 bolsas de plástico, y entregar a cambio más de 400 bolsas de tela y 500 envases de cartón para excrementos caninos en el municipio de Torrelodones.

Con el fin de concienciar sobre el problema real del uso abusivo del plástico, todas las bolsas recolectadas durante este fin de semana se utilizarán para dar vida a la escultura de un imponente dinosaurio, que se expondrá en la Casa de la Cultura de Torrelodones.

La acción se llevó a cabo mediante la difusión en redes sociales, un puesto de intercambio en la Plaza de la Constitución y visitas a las casas puerta a puerta. Entre vecinos concienciados y curiosos, se acercaron a mostrar su apoyo a la iniciativa la alcaldesa de Torrelodones, el concejal de medio ambiente y Penélope López, la artista colaboradora que se encargará de crear la escultura.

 

“Hemos recolectado 2600 bolsas gracias a todos los voluntarios, colaboradores y vecinos de Torrelodones. Una vez más, ¡gracias por abrirnos vuestras puertas! “

 

Blanca, Lorenza, Álvaro, Virginia, Elena y Víctor, impulsores del proyecto, nos dejan sus impresiones de la jornada: “La acogida en las casas fue increíble, muchos de los vecinos aplaudieron nuestra iniciativa queriendo conocer todos los detalles de nuestro proyecto. Empezamos el sábado con algo de nervios, una sonrisa y mucha ilusión, y el domingo todavía no nos creíamos lo que habíamos conseguido. En la plaza, notamos el apoyo de la gente que difundió nuestro hashtag #diNOalPlastico, y comprobamos que quienes pasaban lucían orgullosos su “dinobolsa”. Nos encantó ver que decenas de niños, acompañados por sus padres, se acercaban a mostrar su implicación para con el problema del plástico. Con semejante respuesta ante este tipo de iniciativas… ¿Qué más se puede pedir? "

#diNoAlPlástico