MInutoSilencio

Hoy 17 de agosto, a las 12:00 h., con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils, ha tenido lugar en la plaza de la Constitución de Torrelodones una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria y homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar hace un año.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien ha estado acompañada por los concejales de la Corporación, así como por los vecinos del municipio.

En torno a las cinco de la tarde, una furgoneta de alquiler de color blanco irrumpía en las Ramblas de Barcelona, punto neurálgico del turismo catalán, arrollando a los peatones que encontraba a su paso durante medio kilómetro, desde la fuente de Canaletas hasta el Teatro Liceo.

Unas horas más tarde, ya por la noche, un coche con cinco terroristas se saltaba un control policial y se dirigía hacia el paseo marítimo, provocando así una persecución en la que el vehículo atropella a varias personas. El coche terminaba volcando y los terroristas salían del mismo, cuchillo en mano, empezando a apuñalar a los transeúntes.

El total de víctimas de aquella triste jornada fue de 16 víctimas mortales: Cinco españoles, tres italianos, dos portuguesas, un australiano, un canadiense, un belga, una alemana, una argentina y un estadounidense.