VisitaObras

En el día de hoy el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el director general de Administración Local, Ignacio Merino, en compañía de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y diversos concejales de los grupos municipales de la oposición, han visitado las obras de renovación de la urbanización Los Robles.

El proyecto que se está ejecutando incluye la renovación completa del alumbrado público existente, eliminando las lámparas de vapor de mercurio que serán sustituidas por 147 luminarias  leds así como la totalidad de las líneas y cuadros eléctricos, lo que supondrá un importante ahorro energético.

Igualmente, estas obras incluye la mejora de la accesibilidad peatonal por lo que amplían los itinerarios peatonales en la avenida de Los Robles y en la C/ Cedro, calles que se repavimentarán con aglomerado asfáltico. En total se reasfaltarán 13.756 m2 y se ampliarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,80 m libres de barreras arquitectónicas, adaptándose tanto los pasos peatonales como los accesos a las paradas de autobús.

La obras están previstas que finalicen a finales del mes de diciembre del presente año, siendo el importe de esta inversión  de 1.363.180 € de los que el 80% lo financiada con el Programa de Inversiones Regional 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, y el 20% el Ayuntamiento de Torrelodones.

VisitaObras02VisitaObras01