culturafest

Este sábado, 22 de septiembre y domingo, 23 de septiembre, de 11 a 14 horas, se celebrará el segundo #CulturaFest, Festival de Cultura al aire libre que pretende mostrar la riqueza del tejido cultural de Torrelodones.

En esta iniciativa, promovida desde la Concejalía de Cultura (a través de los departamentos de Archivo Histórico, Biblioteca, Escuela Municipal de Música y Danza) participan activamente la mayoría de las asociaciones culturales del municipio así como varias empresas culturales.

Las actividades programadas se desarrollarán de forma continua y simultánea a lo largo de las dos mañanas en directo por parte de los participantes, realizándose en la plaza de la Constitución y C/ Real, con distintos puntos de música en directo por parte de Torocklodones y la EMMyD y Torremusicalia, así como actividades de las empresas y asociaciones.

Este evento sigue el esquema de las ferias municipales que se realizan habitualmente en la plaza pero esta vez, adaptado a nuestro rico entorno cultural. Asimismo, #CulturaFest ha sido llevado a cabo por las concejalías de Cultura y Patrimonio con el apoyo de los Servicios Técnicos municipales y de Torocklodones en su organización.

Participan en #CulturaFest las siguientes asociaciones culturales: Ateneo, Camineros, Torocklodones, Torrearte y el colectivo de artistas MRKDRT. Por parte de las empresas: Silvia Anel “Escuela de Arte”, Yolanda Galey “Danza, Baile y más” y la escuela Torremusicalia. Por parte de la concejalía de Cultura: Archivo Histórico, Bibliotecas Municipales, Escuela de Música y Danza, Equipo Técnico del teatro y administrativo de la Casa de Cultura.

 

Programa

Paralelamente al desarrollo de las actuaciones en directo, en la plaza de la Constitución serán instaladas diversas carpas con presencia de las asociaciones, empresas y Concejalía.

Todas ellas, entre las 11:00 y las 14:00 horas desarrollarán sus actividades abiertas al público en la plaza de la Constitución y entorno, destacando entre otras la exposición de Bandos Originales de Época, el Padrón de 1871 y de la Fototeca Digital Municipal, que podrán contemplarse en la carpa del Archivo Histórico. En la carpa de la Biblioteca Municipal habrá mesas y sillas con cuentos para los más pequeños.

Sábado 22

11:45 h. Taller y Cajoneada abierta a cargo de Kimto Percusión y EMMYD (trae tu cajón para disfrutar del taller, sino te dejaremos uno.

12:00 h. Visita guiada a cargo de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares por puntos históricos del municipio.

13:00 h. Flamenco a cargo de las alumnas de la EMMyD con Paco Montoya.

20:00 h. Velada Poética, a cargo del Ateneo, en el jardín-museo Juan Moral de la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

Domingo 23

11:00 h. Piano abierto a cargo de la escuela Torremusicalia en la calle Real (acércate y toca lo que te apetezca).

11:00 h. Exposición de artistas locales a cargo de MRKDRT y Tróspidos, (acércate para que te hagan un retrato “diferente”).

12:00 h. Visita guiada a cargo de Sociedad Caminera del Real de Manzanares por puntos históricos del municipio.

12:30 h. Orquesta Joven de la EMMyD dirigida por Nuria Lobo.

13:00 h. Danza y ballet a cargo de la escuela Yolanda Galey “Danza, Baile y más”.

13:30 h. Combo a cargo de la EMMyD en la calle Real

Por último y no menos importante, la agrupación de músicos de rock Torocklodones estará presente en las calles el sábado 22 y el domingo 23 de 11:00 a 14:00 horas en dos escenarios distintos de la calle Real. Los grupos y cantantes de Torocklodones que actuarán son los siguientes: Errata, Ejecutivos Desechables, Sticky Cherry, Charly y Patricia, Key, Ana y Roberto, Fake Factory, Arancha López, Insuline y Manuel Higuera.

 

A3 CARTEL CULTURAFEST 18 RECORTADO