Reparación CPA

En próximas fechas se adjudicará la ejecución del nuevo Centro de Protección Animal que se construirá en la C/ Joaquín Ruíz Jiménez, junto al Archivo Municipal, que reemplazará a las precarias instalaciones actuales.

La creación de este nuevo centro tiene como objetivo construir unas instalaciones adecuadas para acoger tanto a perros como a gatos y ofrecer así una adecuada estancia a las mascotas de Torrelodones en caso de recogida o acogida temporal. Para garantizar dicho objetivo, el proyecto ha sido redactado por un arquitecto experto en este tipo de centros, que ya construyó el de Las Rozas, y el proyecto ha sido supervisado además por los técnicos municipales de la concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.

El nuevo complejo contempla la construcción de dos edificios cada uno con funciones diferentes. Un primer pabellón acogerá, la dirección administrativa y profesional del servicio, disponiendo -además de la recepción, dirección, almacén y baños- de dos salas -quirófano y sala reanimación-, ambas destinadas a facilitar la labor de los veterinarios profesionales, con una superficie total de 79.60 m2.

El segundo edificio estará destinado a la acogida temporal por parte del Ayuntamiento de los perros y gatos recogidos hasta que sean adoptados, y su superficie total será de 172.80 m2. Este pabellón se ha diseñado con dos zonas interiores diferenciadas, una para perros -con una batería de 6 cheniles- y otra, con un chenil único, para gatos.

Aun siendo un módulo unitario ambos zonas están separadas para que no haya contacto entre ambos. Cada uno de los cheniles dispondrá de un espacio exterior independiente techado y cerrado.

De esta manera, una vez construido, Torrelodones dispondrá de un Centro de Recogida de Animales a la normativa, pudiendo así ofrecer a las mascotas recogidas una acogida digna.

El presupuesto de licitación es de 150.000,01€.€ siendo un proyecto financiado por el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

 

Puede ver los planos aquí.