pedibus

Con los primeros días de septiembre empieza el nuevo curso educativo, momento en el que el Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a poner en marcha, un año más, el servicio de Pedibús escolar.

Con esta iniciativa cerca de 100 niños de desplazan a sus centros escolares, acompañados por sus monitores, a través de las seis rutas seguras que parten desde diferentes puntos del municipio.

Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

Debido a la gran acogida suscitada entre los padres por las ventajas que ofrece a los niños, el Ayuntamiento de Torrelodones ha mantenido el servicio para este curso escolar. Si desean consultar las rutas, apuntarse o información del servicio pueden hacerlo accediendo a la siguiente dirección web: http://torrelodones.trazeo.es/

Gracias a la aplicación Trazeo, los padres pueden realizar un seguimiento a tiempo real, a través de su teléfono móvil, de donde están sus menores en cada momento y recibir la confirmación de que han llegado al colegio.