Torre de los Lodones iluminada en verde

Al igual que en ocasiones anteriores el Ayuntamiento de Torrelodones se adherirá a la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, iluminando de color verde su edificio emblemático (la Torre de los Lodones) respondiendo así al llamamiento realizado por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), miembro de la organización International Mito Patients (IMP).

La campaña se centra en la iniciativa "Light up for Mito" (Ilumina por las mitocondriales) y consiste en iluminar de color verde distintos monumentos y edificios para dar visibilidad a estas enfermedades, propuesta que tiene como objetivo aumentar la conciencia de esta enfermedad poco conocida, pero potencialmente mortal entre el público en general.

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.

Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora.

Más información sobre AEPMI